Juanma Moreno habla de Rajoy como un presidente “inolvidable” para el PP y España Declaraciones del presidente de PP andaluz al término del discurso del todavía presidente nacional, que ha calificado de "emocionante"Declaraciones del presidente de PP andaluz al término del discurso del todavía presidente nacional, que ha calificado de "emocionante"

Imagen de todos los compromisarios del PP andaluz que asisten al Congreso Nacional del PP en Madrid. FOTO/ PP-A

Imagen de todos los compromisarios del PP andaluz que asisten al Congreso Nacional del PP en Madrid. FOTO/ PP-A

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha aplaudido el discurso que el todavía presidente del PP, Mariano Rajoy, ha pronunciado en el transcurso de la primera jornada del XIX Congreso Nacional

Extraordinario del PP donde se elegirá al nuevo presidente ‘popular’. Han sido unas palabras “emocionantes”, según Moreno, quien ha asegurado que Rajoy será “inolvidable” para el PP y para España.

A su salida del primero de los dos días en los que se celebra el cónclave, el presidente del PP andaluz ha reseñado que Rajoy, durante su turno de la que será su última intervención como presidente del PP, ha pronunciado un “gran discurso” propio de un “gran presidente”, un “gran hombre” y “una gran persona”.

Además, Moreno ha afirmado que Rajoy sale de la primera fila política con “el cariño de todo el partido” y eso es algo que “se ha demostrado” en este último acto. “Tiene el cariño unánime, el respaldo unánime, la simpatía unánime y el apoyo unánime del PP”, ha remachado, en referencia a los numerosos mensajes de apoyo que ha recibido por parte del resto de intervinientes de la tarde de este jueves como Ana Pastor, María Dolores de Cospedal y Luis de Grandes.

Según ha apuntado Moreno, este homenaje a Rajoy, que ha incluido un vídeo sobre sus grandes hitos y con saludos de Merkel, May, Peña Nieto o Juncker, demuestra que “ha hecho una gran tarea al frente del PP y al frente del Gobierno de España”. Con todo, ha defendido que Rajoy es un “presidente absolutamente inolvidable” tanto para el PP como para España.

“Hoy ha sido un día de emociones por las palabras del presidente, ha dado un gran discurso a la altura de un gran hombre que es Mariano Rajoy”, ha añadido Moreno, quien ha admitido que se siente “un tanto triste” por la despedida de Rajoy pero, la parte buena, es que ha sido un “honor” haber podido “colaborar y trabajar durante muchos años con él”.

Preguntado por las palabras del propio Rajoy, en las que ha pedido “responsabilidad” a los 3.082 compromisarios que asisten al congreso para elegir al nuevo presidente de la formación, Moreno ha respondido que “cada uno hará las interpretaciones que quiera”, aunque considera “importante” que haya dicho tal cosa porque “hay que ser responsables” a la hora de elegir.

“De lo que decidamos entre todos mañana depende el futuro del PP y lo tenemos que hacer siempre buscando el interés general del partido y el interés general de España”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.