Juan Marín: La Solheim Cup en 2023 consolida a Andalucía como referente mundial del deporte El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo ha asistido este lunes a la presentación oficial del torneo en MarbellaEl vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo ha asistido este lunes a la presentación oficial del torneo en Marbella

Imagen de la presentación del torneo este martes en Marbella. FOTO/ EP

Imagen de la presentación del torneo este martes en Marbella. FOTO/ EP

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, ha destacado este lunes que la celebración en 2023 del torneo de golf Solheim Cup, que enfrenta a los equipos femeninos de Europa y Estados Unidos, en Casares “consolida a Andalucía y a la Costa del Sol como grandes referentes del deporte mundial”.

Marín, que ha asistido este lunes a la presentación oficial del torneo en Marbella junto al presidente de la Diputación Provincial de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha indicado que Andalucía será la sede de una competición que se disputará en España por primera vez por lo que, ha subrayado, “demostramos al mundo que somos capaces de organizar eventos” de esta envergadura.

“Podemos soñar las cosas, pero, si detrás no hay trabajo, es difícil conseguirlo. Este ha sido un sueño colectivo que supone un magnífico reto que vamos a superar con creces. Andalucía lo demuestra desde hace mucho tiempo y ahora más que nunca. En un momento tan difícil como el que nos encontramos, demostramos que somos capaces de organizar cualquier evento internacional que se nos ponga por delante”, ha señalado.

Ha pedido también “sentirnos orgullosos de que nuestra tierra vaya a recibir a la élite del golf femenino”, al tiempo que ha incidido en que se trata de “un reto y nos queda trabajo por delante, pero estoy convencido de que vamos a demostrar que ha sido un acierto elegir Andalucía”.

Marín ha destacado que Andalucía cuenta con 114 campos de golf y la industria de esta especialidad deportiva genera cerca de 13.000 millones de euros de Producto Interior Bruto en la región.

Por su parte, el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha indicado que, con la organización del torneo que se disputará del 18 al 24 de septiembre de 2023 en Finca Cortesín, se hace “realidad un sueño, el que la Costa del Sol acoja por primera vez en la historia la Solheim Cup, la primera ocasión que este torneo recala en nuestro país”.

“Estamos muy orgullosos porque un evento de este calado vuelve a convertir a la Costa del Sol en el centro de todas las miradas del mundo”, ha indicado.

Salado ha apuntado que “la celebración de estos eventos supone una coyuntura espléndida para mostrar las instalaciones de que disponemos, en estado de revista durante todo el año”. “Es un día de celebración y de satisfacción por el trabajo conjunto. Un día que nos anima, sobre todo en el difícil momento en el que nos encontramos, a seguir en esta misma línea de cooperación que sin duda alguna nos traerá muchos más éxitos”, ha explicado.

Ha destacado también que la oferta del golf en la Costa del Sol es “imbatible” y que “con más de 70 campos somos el destino de la Europa continental con mayor concentración de campos de golf”. La edición de 2021 se disputará en septiembre en la localidad estadounidense de Toledo (Ohio).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.