Juan Luis Mena, Cáritas y el festival Starlite galardonados con los premios CIT 2014

El empresario Juan Luis Mena, uno de los galardonados, en su despacho de Seguros Mena

El empresario Juan Luis Mena, uno de los galardonados, en su despacho de Correduría de Seguros Mena

El Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella (CIT) ha premiado este año a Juan Luis Mena, responsable de Correduría de Seguros Mena, en la categoría de empresario. Cáritas ha sido galardonada en el apartado de Institución y el Festival Starlite en la categoría de Promoción Turística que lleva el nombre de Luis Cierco, uno de los fundadores de la patronal empresarial local. Los premios se entregarán el 28 de noviembre en el Hotel Puente Romano, con motivo del 25 aniversario del CIT.

Según ha informado la Asociación de Empresarios y Profesionales, Juan Luis Mena y la sociedad que lleva su nombre, Mena Correduría de Seguros, son “parte del paisaje empresarial” de la Costa del Sol desde hace más de 35 años. Toda una vida dedicada a la empresa que ha sido reconocida por el Ayuntamiento de Marbella y el Colegio de Mediadores de Málaga.

 Por un “fuerte compromiso empresarial”,  Mena cofunda CIT Marbella en 1989, y en 2003 la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de San Pedro (APYMESPA) siendo su primer presidente. Igualmente, su compromiso social le lleva a presidir el Rotary Club Benahavís. En 1987 funda la primera asociación andaluza de Corredores de Seguros, Grupo Séneca, y posteriormente es Patrono de la fundación que comparte denominación.

 Actualmente es cofundador y consejero de Grupo Milenio, sociedad de mediación que reúne a cinco de las corredurías más relevantes de Andalucía y que asesora a más 21.000 clientes. Su alto conocimiento en el sector, le ha llevado a ser asesor externo e independiente de compañías de seguros y del propio Ministerio de Economía y Hacienda para participar como ponente de la Ley de Mediación del Seguro Privado.

Por su alta especialización en gestión de riesgos para empresas, es llamado por la tercera correduría del mundo para formar parte del selecto grupo de corredores denominado Willis Network. Apoyado en su equipo, hoy centra una parte de sus esfuerzos en planificar y llevar a cabo un relevo generacional ordenado, como garantía de esa vocación de continuidad que ha demostrado desde hace casi 40 años.

Un dato, sorprendentemente no reflejado por el CIT en su perfil biográfico de Mena, es que este empresario fue concejal independiente- sin afiliación política- por el PSOE durante la legislatura 2007-2011. No obstante, pasó a ser edil no adscrito en 2009, tras una serie de discrepancias con el partido, principalmente relacionadas con el PGOU y San Pedro Alcántara.

Con un perfil político caracterizado siempre por la defensa de los intereses de San Pedro, su nombre sonó para encabezar una candidatura independiente pero, finalmente, Mena no se embarcó en otros proyectos políticos.

 Cáritas y su compromiso con Marbella

Cáritas es la institución que “hace presente el compromiso de la Iglesia con las realidades de pobreza y exclusión”, destaca CIT Marbella.  Desde Cáritas resaltan que  trabajan “desde el respeto absoluto a la dignidad de la persona, la dignidad que toda persona tiene por el mero hecho de ser hijo de Dios.

También “trabajan no solo para los pobres sino con los pobres, porque creen en la capacidad de las personas para ser protagonistas de sus propias vidas y para salir de las situaciones de marginación en las que se encuentran si se les ofrece la acogida, la ayuda, el acompañamiento y los recursos necesarios”. En Marbella Cáritas, a través de los servicios de acogida y acompañamiento de las Cáritas Parroquiales, atendió en 2013 a más de 1.390 familias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.