Muñoz incorpora a diez candidatos independientes en puestos secundarios de la lista electoral Apoyarán una lista que Muñoz ha avanzado que será "continuista" y que se conocerá de forma definitiva el próximo sábadoApoyarán una lista que Muñoz ha avanzado que será "continuista" y que se conocerá de forma definitiva el próximo sábado

Muñoz, junto a los candidatos independientes de la lista electoral del PP. FOTO// M.C

Muñoz, junto a los candidatos independientes de la lista electoral del PP. FOTO// M.C

La alcaldesa y candidata del PP a las elecciones locales del 26 de mayo, Ángeles Muñoz, ha incoporado a diez integrantes independientes a la lista con la que concurrirá a los comicios. Son miembros de la sociedad civil ligados al deporte, la educación, el medioambiente, el activismo vecinal o la sanidad y ocuparán los puestos entre el 15 y el 25.

Entre los nombres más conocidos están el del portavoz de la plataforma que reivindica la vuelta de los espigones transitables al litoral de Marbella, José Miguel Lima; el presidente del CB Marbella y representante de la plataforma Unidos por el Deporte, Enrique Agüera; y el exjugador de fútbol, Juan José Almagro.

Estos integrantes que no pertenecen al PP “apoyarán” una lista que será “continuista”, señaló el jueves Muñoz, y que se conocerá de forma definitiva el próximo sábado en un acto que contará con la presencia del consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo.

“Los candidatos independientes han dicho ‘sí’ cuando el PP les ha llamado. ‘Sí´, a pesar de saber la situación política en la que se encuentra el país; ‘sí’ a aportar su experiencia, su proyecto y su ilusión. Todas son personas independientes, profesionales y vinculadas a diferentes ámbitos y que han entendido que el proyecto del PP está en sintonía con lo que necesita Marbella y lo que ellas representan”, ha señalado la alcaldesa.

Muñoz ha avanzado que la reconstrucción de los espigones y la ejecución de las mejoras que plantean los colectivos deportivos serán dos de las “grandes prioridades”  que, de gobernar el PP tras la cita electoral, afrontará el Ayuntamiento en el próximo mandato. “El compromiso de los espigones transitables es cien por cien de esta candidatura. Trabajaremos codo con codo allá donde tengamos que ir. En esta legislatura tenemos que resolver la estabilización de las playas”, ha agregado.

El PP, ha agregado Muñoz, “asume directamente todas y cada una de las tesis” de la plataforma Unidos por el Deporte con el objetivo de que esta materia “tenga peso en la legislatura”.

Muñoz ha destacado que la candidatura cuenta con “dos figuras del deporte”, en alusión a Juan Jesús Cabrera y Juan José Almagro, con los que el PP quiere darle al deporte “la trascendencia que merece”. “Juan Jesús tiene una gran calidad humana y Juan José, un referente, sobre todo en el deporte base, en el deporte con los más pequeños. Marbella seguirá siendo un referente del deporte”, ha agregado.

Entre las candidatos independientes del PP se encuentra también Yolanda Marín, “una de esas mujeres que, allá donde está, lo hace bien”. “En el caso de que formemos gobierno, muchas personas dentro del Ayuntamiento ocuparán cargos de responsabilidad. Tenemos una gran valía entre los trabajadores municipales y hay que contar con ellos para las políticas municipales. Y Yolanda es uno de ellos”, ha señalado Muñoz sobre Marín, empleada en la Delegación de Fiestas y esposa del exconcejal del GIL, Juan Guzmán.

Junto a Lima, Agüera, Cabrera, Almagro y Marín figuran también el doctor Francisco Aranda; Nuria Montañés, ligada al ámbito educativo; Amparo Vergara, vinculada al ámbito vecinal; el presidente de la urbanización El Rosario, Darren Sands; y Carmina Serrano, reconocida por su labor social y en el ámbito cofrade. Todos los nombramientos han sido aprobados por unanimidad por el Comité Electoral.

“Todas estas incorporaciones van más allá de las siglas, abarcan todas las sensibilidades y tienen como objetivo construir una candidatura de ciudad, un gran proyecto para Marbella”, ha indicado Muñoz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.