IU ve “indecente” que Muñoz adjudique el alumbrado festivo hasta 2019 por 2,8 millones El candidato a la Alcaldía por la coalición, Miguel Díaz, critica que la alcaldesa tome esta decisión a 3 meses de las elecciones ;El edil considera que la adjudicación es "sospechosa" ;La federación cree que la regidora no está legitimada para adoptar esta decisión que afectará a posibles gobiernos distintos al PP ;El concejal de Obras asegura que se respeta "escrupulosamente" la legalidad en la adjudicaciónEl candidato a la Alcaldía por la coalición, Miguel Díaz, critica que la alcaldesa tome esta decisión a 3 meses de las elecciones ;El edil considera que la adjudicación es "sospechosa" ;La federación cree que la regidora no está legitimada para adoptar esta decisión que afectará a posibles gobiernos distintos al PP ;El concejal de Obras asegura que se respeta "escrupulosamente" la legalidad en la adjudicación

Los concejales de IU-CA en Marbella, Miguel Díaz y Enrique Monterroso, este viernes en rueda de prensa

Los concejales de IU-CA en Marbella, Miguel Díaz y Enrique Monterroso, este viernes en rueda de prensa 

“Indecente”. Así califica el candidato a la Alcaldía de Marbella y concejal, Miguel Díaz, la actuación de la alcaldesa, Ángeles Muñoz –a tres meses vista de las elecciones municipales– al sacar a concurso por 2,8 millones de euros el alumbrado festivo por un periodo que abarca hasta 2019.

Díaz tacha de “descabellado” que la alcaldesa tenga la “desfachatez” de sacar un concurso en sus tres últimos meses de gobierno para “hipotecar” el contrato de alumbrado festivo hasta 2019.

“Dando la espalda a las necesidades reales de las personas”

Es una muestra más, dice,  de que gobierna “dando la espalda a las necesidades reales de las personas”. Recuerda el también diputado provincial que  en Marbella crece el desempleo y el número de cortes de agua y luz, “pero a Muñoz lo que le preocupa es dejar atado y bien atado el contrato de las bombillas festivas para los próximos cinco años”.

El alcaldable lo tiene claro: “casi tres millones de euros en bombillas de colores ciegan a la alcaldesa que no ve que mientras aumenta el paro ella despilfarra”

Tras conocer el pliego de condiciones, el grupo municipal de IU ha pedido  “la retirada inmediata de este concurso y que se licite sólo el servicio de alumbrado del presente año “2015”.

“Surgen muchas sospechas” tras publicarse el pliego

Tal y como se ha publicado el pliego “surgen muchas sospechas y todo parece indicar que hay un interés en adjudicar un cuantioso contrato a cinco años vista antes de abandonar el gobierno”, denuncia Díaz.

En este sentido Díaz ha asegurado a los periodistas que podría escribir en un papel el nombre de una determinada empresa de iluminación y guardarlo en un sobre hasta el día de la adjudicación y seguro que acertaría. “En este caso, la “X” no es una incógnita”, declara Díaz, en clara referencia a la actual adjudicataria Iluminaciones Ximénez.

Recuerdan la pobreza energética en Marbella

IU recuerda la cifra de 3.1000 parados más desde el final de agosto, 500 familias que sufren cortes de agua al año, o muchas personas que sufren la pobreza energética y no pueden encender la estufa para calentarse. “Nos preocupan las necesidades de nuestros vecinos hoy, a la alcaldesa del PP la luz de las verbenas de 2019”.

Respuesta del equipo de gobierno a IU

3 Comments

  1. No puedo estar más de acuerdo

  2. Gerardo Responder

    En época de elecciones, todos los equipos en el Gobierno tratan de tomar decisiones que les puedan aportar más votos. Cuando, como estamos viendo, las medidas son impopulares y polémicas, al tiempo que implican una importante pérdida o un fuerte gasto, no se puede criticar lo que puedan sospechar los ciudadanos.

  3. MAGOVI Responder

    LA MISMA EMPRESA EN TODASPARTES

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.