IU se congratula de haber frustrado la “operación oscura” de compra del edificio de Urbanismo Miguel Díaz recuerda en un comunicado las vinculaciones con el alcalde de Estepona, del PP, y un condenado en 'Malaya', prófugo de la justicia españolaMiguel Díaz recuerda en un comunicado las vinculaciones con el alcalde de Estepona, del PP, y un condenado en 'Malaya', prófugo de la justicia española

Miguel Díaz, en la Plaza de Los Naranjos. FOTO//IU.

Miguel Díaz, en la Plaza de Los Naranjos. FOTO//IU.

El grupo municipal de Izquierda Unida se ha congratulado este lunes de haber contribuido, con su participación, a frustrar la adquisición del edificio de Urbanismo por parte del Ayuntamiento, que ha calificado como “operación oscura”.

Por medio de un comunicado, el portavoz de IU, Miguel Díaz, ha considerado “providencial” su petición de aplazamiento de la compra en el pleno de octubre, algo que, según ha dicho, “ha permitido destapar esta operación sospechosa y ha obligado a la alcaldesa a dar marcha atrás por su temor de que le pase factura en las urnas” .

Cabe recordar que las actuaciones de PP y OSP se conocieron tras desvelar Marbella Confidencial, el pasado 24 de octubre, las intenciones de ambos partidos para disponer de 2,8 millones de fondos municipales.

Díaz considera que se “ha destapado una operación a beneficio de los círculos de determinados intereses particulares, un negocio redondo que beneficia a un grupo de promotores del núcleo duro del gilismo y el neogilismo, con prófugos de la Operación Malaya y personas íntimamente relacionadas con el PP”. Así, el edil opositor ha citado, entre otros, al alcalde de Estepona, José María García Urbano.

Lea el comunicado completo de IU en este enlace

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.