IU presenta sus cuentas y la declaración de renta y bienes de sus ediles Miguel Díaz recuerda que Ángeles Muñoz y otros concejales del PP no pagan impuestos en Marbella, al residir fuera del municipioMiguel Díaz recuerda que Ángeles Muñoz y otros concejales del PP no pagan impuestos en Marbella, al residir fuera del municipio

Los concejales de IU Miguel Díaz y Enrique Monterroso junto a la dirigente de la coalición Carmen Varo

Los concejales de IU Miguel Díaz y Enrique Monterroso junto a la dirigente de la coalición Carmen Varo

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Marbella ha hecho públicas este miércoles sus cuentas, así como la actualización de sus declaraciones de bienes. Paralelamente, han entregado sus declaraciones de la renta al secretario municipal.

Durante una convocatoria ante los periodistas, celebrada  a las puertas del Ayuntamiento, han reclamado “transparencia de verdad” al equipo de gobierno del PP, al tiempo que han aportado también una serie de recibos de IBI pagados por ellos como personas físicas.

El hecho de hacer públicos los recibos de tasas municipales ha supuesto un gesto simbólico para demostrar que, al contrario que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que reside en una lujosa mansión de Benahavís, ellos sí pagan sus impuestos en Marbella.

“Nos gustaría que el resto del miembros de la Corporación hicieran lo mismo, igual nos llevaríamos sorpresas con algunos miembros del equipo de gobierno que no pagan sus impuestos en Marbella, incluida la alcaldesa”.

Félix Romero y Carlos Rubio tampoco pagan sus impuestos de IBI en Marbella, al residir en Málaga

El mensaje de Díaz iba claramente dirigido al portavoz del PP, Félix Romero, que reside en Málaga, al igual que el coordinador de Hacienda y Personal, Carlos Rubio.

El candidato a la Alcaldía por la federación de izquierdas, Miguel Díaz, ha anunciado que cuando lleguen al gobierno municipal, tras las elecciones del próximo 24 de mayo, implantarán un “Plan Anticorrupción que garantice la transparencia”, para que la gente participe en la decisión de los gasto.

Desglose de los gastos municipales de IU

 También han publicado en la web de IU la memoria justificativa pormenorizada de los gastos realizados con los fondos que percibe el grupo municipal del Ayuntamiento de Marbella.

Hay un claro desglose de gastos en el que se reflejan los ingresos anuales: 12.600 euros (a razón de 1.050 euros mensuales) y  el total de gastos: 12.328,47. Así como un remanente en cuenta de los fondos correspondientes a 2014 de 271,53euros.

Los gastos se reparten en 8 categorías: Producción de programas de televisión (5.142,50 euros); Alquiler sede San Pedro Alcántara (4.800 euros); Alquileres de espacios (250 euros); Suministros sede (829,78); Material de Oficina (387); Telefonía (204,08); Varios (690,15) y Comisiones bancarias (24,00)

“Los gastos, como puede comprobarse, se derivan en su amplia mayoría del hecho de que como Grupo Municipal no contamos con ningún espacio dentro del Ayuntamiento donde poder ejercer su labor de atención a los vecinos ni los recursos mínimos necesarios, hecho este que contrasta con la práctica del PP que utiliza y mezcla el Ayuntamiento con el partido y los Distritos”, sentencia Díaz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.