IU presenta alegaciones a los presupuestos municipales ante las privatizaciones y el “clientelismo” de PP-OSP Son, según Miguel Díaz, "la columna vertebral" de un modelo que quiere luchar por la justicia social, la solidaridad, la defensa de los servicios públicos y la igualdadSon, según Miguel Díaz, "la columna vertebral" de un modelo que quiere luchar por la justicia social, la solidaridad, la defensa de los servicios públicos y la igualdad

Los concejales de Izquierda Unida Victoria Morales y Miguel Díaz este lunes en rueda de prensa. FOTO/ IU

Los concejales de Izquierda Unida Victoria Morales y Miguel Díaz este lunes en rueda de prensa. FOTO/ IU

El grupo municipal de Izquierda Unida ha registrado una serie de alegaciones al presupuesto municipal de 2019 para “superar los graves e injustos déficits de las cuentas presentadas por el equipo de gobierno”, en palabras del portavoz de la formación opositora de Marbella, Miguel Díaz.

Durante la comparecencia del citado edil, junto a la también concejala de la federación de izquierdas, Victoria Morales, celebrada este lunes, ambos han subrayado que “PP y OSP llevarán a aprobación unos presupuestos realizados sin participación ciudadana, sin contar con el resto de grupos municipales, sustentados en la regresión democrática”.

Díaz también ha denunciado “la gestión partidista y el clientelismo, con un aumento del 110% de las privatizaciones, lo que se traduce en 25 millones de euros, y donde las subvenciones a dedo se llevan 8 de cada 10 euros, convirtiendo en norma lo que debería ser excepción”, ha enumerado.

“Fortalecer lo púbico” es uno de los pilares en los que, según IU, se sustenta la fórmula para terminar con las privatizaciones y con los “negocios que traen aparejados”. IU propone dar mayor capacidad y eficiencia a la estructura de la plantilla municipal “como garante de la prestación de los servicios públicos, que nos hacen más iguales”.

En consonancia con la reivindicación de la Asamblea General del Comité de Empresa y la Junta de Personal del Ayuntamiento de Marbella celebrada el pasado 23 de noviembre,  Izquierda Unida pretende incluir una partida con la consignación suficiente para la realización de una Valoración de Puestos de Trabajo de la plantilla municipal, que sirva como instrumento “para la correcta estructuración, estabilidad, justicia laboral y eficacia en la prestación de los servicios públicos”, han explicado Díaz y Morales.

Ley General de Subvenciones

Izquierda Unida apunta en otra de sus alegaciones su pretensión para que “se cumpla la Ley General de Subvenciones en su artículo 22 y se establezca como procedimiento ordinario para la concesión de subvenciones el régimen de concurrencia competitiva”.

Pretende, además, que para la concesión de subvenciones de forma directa se justifique “sobradamente” el carácter excepcional, o se acrediten las razones de interés público, social, económico o humanitario u otras “debidamente justificadas que dificulten su convocatoria pública”.

La formación izquierdista considera prioritario “terminar con la creación de redes clientelares, empoderar a las asociaciones y sus proyectos y fortalecer el tejido asociativo de manera libre e independiente son los objetivos de esta alegación”, apunta Díaz.

Más información sobre estas alegaciones en este enlace de IU Marbella

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.