IU pone en entredicho la elección del candidato de Podemos a la Alcaldía El candidato de la coalición de izquierdas, Miguel Díaz, señala que Marco Arafat ha sido elegido en una asamblea "en la que un sector no se ha pronunciado y otro, critica el resultado" ;"Oficialmente no conocemos ningún pronunciamiento, ninguna elección de un candidato", señala Díaz, que ve "muy difícil" que IU confluya con la formación morada de cara a las elecciones locales ;"IU es, en sí mismo, un espacio de confluencia. Podemos no ha madurado ese proceso debido a dinámicas internas", agrega ;La postura de Díaz contrasta con la de Arafat, abierto a que la formación morada confluya con IU en las elecciones municipalesEl candidato de la coalición de izquierdas, Miguel Díaz, señala que Marco Arafat ha sido elegido en una asamblea "en la que un sector no se ha pronunciado y otro, critica el resultado" ;"Oficialmente no conocemos ningún pronunciamiento, ninguna elección de un candidato", señala Díaz, que ve "muy difícil" que IU confluya con la formación morada de cara a las elecciones locales ;"IU es, en sí mismo, un espacio de confluencia. Podemos no ha madurado ese proceso debido a dinámicas internas", agrega ;La postura de Díaz contrasta con la de Arafat, abierto a que la formación morada confluya con IU en las elecciones municipales

Los ediles de IU, Miguel Díaz y Victoria Morales, durante su comparecencia de este martes. FOTO// M.C

Los ediles de IU, Miguel Díaz y Victoria Morales, durante su comparecencia de este martes. FOTO// M.C

El candidato de IU a la Alcaldía de Marbella en las elecciones locales del 26 de mayo, Miguel Díaz, se ha mostrado muy crítico este martes con el proceso por el cual Marco Arafat ha sido elegido para liderar la lista electoral de Podemos después de que el otro aspirante, el parlamentario andaluz José Antonio Gil, retirara su candidatura.

“Oficialmente no conocemos ningún pronunciamiento, ninguna elección de un candidato. Lo que hemos conocido es el resultado de una asamblea en la que un sector y la dirección no aceptan el resultado (la elección de Arafat) y otro, no se pronuncia”, ha señalado el concejal de IU en refrencia a una información de Sur sobre la asamblea que celebró el domingo la formación morada.

La coalición de izquierdas “tiene muchas dudas de cómo está el proceso” de Podemos para elegir a su candidato a los comicios locales, ha reiterado Díaz, que ha anunciado que IU presentará la próxima semana a los 15 primeros candidatos que concurrirán a los comicios municipales.

La incertidumbre de IU sobre la validez del proceso de elección de Arafat hace que el candidato de la coalición de izquierdas vea “muy difícil” confluir con la formación morada para las elecciones locales. “Eso no quiere decir que IU se cierre a las confluencias porque lo somos en nosotros mismos, ni que exista esa vía abierta para, en futuros comicios, poder plasmar esa confluencia con Podemos en una realidad”, ha agregado.

“IU siempre apostará por la confluencia. De hecho, somos un espacio de confluencia. Nuestra candidatura es, en sí misma, un espacio de confluencia con colectivos sociales, de la educación o del feminismo y ecologistas”, ha indicado Díaz, que ha destacado que la candidatura de la formación de izquierdas “se eligió hace ya dos meses”, en oposición a la de Podemos.

En contraste con la capacidad de IU de alcanzar alianzas con colectivos sociales, Podemos “no ha madurado ese proceso debido, sobre todo, a las dinámicas de esa organización política”.

La postura de Díaz contrasta con la de Arafat, que se ha mostrado abierto a trabajar con IU para que ambas formaciones confluyan en una única candidatura de cara a las elecciones locales.

Huelga feminista

Por otra parte, la concejal de IU, Victoria Morales, ha denunciado que el Equipo de Gobierno, de PP y OSP, no cumple el Plan de Igualdad que la Corporación municipal aprobó en Pleno.

La concejal ha hecho un llamamiento a mujeres y colectivos para que participen en la huelga feminista del 8 M con una concentración a las 12.00 horas en la Plaza de Los Naranjos.

“Es necesario movilizarse para visibilizar la situación de precariedad en la que vivimos instaladas las mujeres en relación al ámbito social, judicial, laboral, legal y económico, situación de desigualdad provocada por años de patriarcado”, ha apuntado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.