IU y Podemos lamentan que los Presupuestos Generales se olviden del turismo y la cultura de Marbella No se prevén fondos para estabilizar las playas, el tren litoral o la mejora de la depuración de las aguas residuales ;Tampoco partidas para la Basílica Paleocristiana o los museos del Grabado y del Mar ;Recuerdan que fue el PSOE el que facilitó la investidura de Rajoy al pasar del 'no es no' de Pedro Sánchez a la abstenciónNo se prevén fondos para estabilizar las playas, el tren litoral o la mejora de la depuración de las aguas residuales ;Tampoco partidas para la Basílica Paleocristiana o los museos del Grabado y del Mar ;Recuerdan que fue el PSOE el que facilitó la investidura de Rajoy al pasar del 'no es no' de Pedro Sánchez a la abstención

El coordinador local de IU, Miguel Díaz (dcha), se dirige a los diputados de Unidos Podemos, Eva García Sempere y ALberto Montero, y la edil de Podemos, Victoria Mendiola, durante su comparecencia. FOTO// Marbella Confidencial.

El coordinador local de IU, Miguel Díaz (dcha), se dirige a los diputados de Unidos Podemos, Eva García Sempere y ALberto Montero, y la edil de Podemos, Victoria Mendiola, durante su comparecencia. FOTO// Marbella Confidencial.

Los diputados de Unidos Podemos, Eva García Sempere y Alberto Montero, y los concejales de Costa del Sol Sí Puede, la marca local de Podemos, Victoria Mendiola, y de IU, Miguel Díaz, han lamentado este lunes que los Presupuestos Generales del Estado de 2017 no recogan partidas para impulsar el principal sector económico del Marbella, el turismo. Las cuentas generales no contemplan fondos para pagar la depuradora de aguas residuales ni la estabilización de las playas ni la recuperación del Plan Qualifica.

“Mención aparte es la nula inversión en Costas, sobre todo para Marbella, que viene reivindicando un plan integral con inversión suficiente tanto para la adecuación como la recuperación de los arenales. Se pone en grave riesgo el desarrollo futuro del turismo”, ha indicado García Sempere.

Los Presupuestos Generales, los más bajos para la provincia desde inicio de siglo, tampoco prevén dinero para adecentar la Basílica Paleocristiana Vega del Mar, objeto de polemica tras un merendero en una parcela anexa que trataba de impulsar el Ayuntamiento, ni para el Museo del Mar o del Grabado. “No hay proyectos ni para la provincia, ni para la Costa del Sol ni para Marbella”, ha lamentado García Sempere.

Las partidas que sí se recogen son las destinadas a mejorar los accesos a la A-7. Se trata, ha señalado la diputada de IU, de fondos que se repiten presupuesto tras presupuesto sin que nunca se lleguen a ejecutar. También aparece una partida de 21 millones de euros para construir una cárcel en Archidona, ha agregado la diputada de IU, que ha lamentado también la baja ejecución presupuestaria del Gobierno central, que en 2016 no llegó al 55 por ciento.

El diputado de Podemos, Alberto Montero, ha asegurado que las cuentas son un “castigo” a Andalucía y Málaga. La andaluza es la Comunidad Autónoma en la que más cae la inversión y Málaga se convierte en la provincia 50 en inversiones de las 52 del país. “Cada andaluz recibirá 50 euros menos per cápita que cualquier español y cada malagueño, 100 euros menos”, ha indicado.

Montero ha responsabilizado al PSOE de la falta de inversiones en la provincia por parte del Gobierno central. El economista, que ha impartido docencia en la Universidad de Málaga, ha recordado que fue el grupo socialista en el Congreso de los Diputados el que facilitó la investidura de Rajoy tras pasar del ‘no es no’ de Pedro Sánchez a la abstención.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.