IU lleva hasta el Congreso de los Diputados la polémica terminal de San Pedro El diputado Alberto Garzón presenta una iniciativa parlamentaria; Pretenden que Fomento visite las obras y verifique posibles irregularidades ;La Diputación ha dado marcha atrás en la financiación de 300.000 eurosEl diputado Alberto Garzón presenta una iniciativa parlamentaria; Pretenden que Fomento visite las obras y verifique posibles irregularidades ;La Diputación ha dado marcha atrás en la financiación de 300.000 euros

Los dirigentes de IU en Marbella Victoria Morales, Miguel Díaz y Enrique Monterroso este miércoles frente a la terminal

Los dirigentes de IU en Marbella Victoria Morales, Miguel Díaz y Enrique Monterroso este miércoles frente a la terminal

El diputado de IU por Málaga en el Congreso, Alberto Garzón, ha presentado una iniciativa parlamentaria para que desde el Ministerio de Fomento se realice una visita de inspección de las obras de construcción de la futura estación de autobuses de San Pedro, ubicada frente al colegio público Teresa de León. La coalición de izquierdas pretende que se compruebe si los trabajos que está realizando la empresa concesionaria se ajustan a lo estipulado por la autorización, concedida por la Dirección General de Carreteras.

Este miércoles los dos ediles de la federación de izquierdas en Marbella, Miguel Díaz y Enrique Monterroso, acompañados de la secretaria de movimientos sociales, Victoria Morales, se han desplazado hasta las obras  de San Pedro para mostrar diversa documentación a los periodistas.

Garzón explica en su escrito que “la autorización del Ministerio es para una construcción provisional de cuatro años y fácilmente desmontable. Sin embargo, se está empleando una generosa cantidad de hormigón y una cimentación que nada tiene que ver con una instalación fácilmente desmontable. Por eso pedimos a Fomento que inspeccione y vele por la legalidad”, reza el documento facilitado por IU-CA.

Una estación desmontable que solo vale para cuatro años

Por su parte, el candidato a la Alcaldía, Miguel Díaz, ha mostrado su “indignación” por lo que califica como “irresponsabilidad y despilfarro” de 300.000 euros de los fondos públicos por parte de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en la gestión de la construcción de la estación de autobuses.

Todo ello después de que un concejal del PP asegurara  en la Comisión Informativa- previa al pleno del próximo viernes-que la estación tendrá que demolerse cuando se cumplan el permiso provisional de cuatro años de duración que ha concedido el Ministerio de Fomento.

El permiso concedido es provisional, por cuatro años, y solo contempla la utilización de elementos desmontables, un extremo que “también incumple el PP al estar edificándose con cimentación y forjado de carácter permanente”, según advierte el edil opositor.

Por su parte, el concejal-portavoz de IU, Enrique Monterroso,  lamenta la “opacidad” con la que la alcaldesa está gestionando la construcción de la estación, sin dar información a la Plataforma por una Estación Digna y “ocultando” la ausencia de informes técnicos y de los límites del permiso concedido por Fomento.

IU anuncia que pondrá en conocimiento de Fomento “el incumplimiento” de lo especificado por la autorización y pedirá explicaciones a la alcaldesa, en el próximo Pleno, por el resto de “incumplimientos cometidos” y las consecuencias que de ellos puedan derivarse.

En otro orden de cosas, Miguel Díaz  apunta a que “la marcha atrás de la Diputación en la financiación de la estación”, inicialmente comprometida, puede estribar en las “irregularidades que salpican el proyecto”, a la vez que resalta la “irresponsabilidad” de Muñoz en la gestión de la movilidad, instalando una estación en el lugar menos indicado y con carácter provisional”.

 

 

Tagged with: , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.