IU lamenta el “engañoso triunfalismo” de la alcaldesa sobre los datos de desempleo El candidato a la Alcaldía, Miguel Díaz, habla de "manipulación" de las estadísticasEl candidato a la Alcaldía, Miguel Díaz, habla de "manipulación" de las estadísticas

Los concejales de IU Miguel Díaz y Enrique Monterroso en rueda de prensa

Los concejales de IU Miguel Díaz y Enrique Monterroso en rueda de prensa 

El candidato de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria Por Andalucía (IULV-CA) a la Alcaldía de Marbella y concejal, Miguel Díaz, ha lamentado “el falso triunfalismo”  de la alcaldesa, Ángeles Muñoz (PP), con la comparativa de los datos del paro del mes de diciembre de 2014.

Según ha dicho, se trata de unas cifras “con las que pretende esconder la realidad de una ciudad”,  en la que las cifras del paro no descienden, que está marcadas por una “fuerte estacionalidad” y en la que los nuevos contratos se caracterizan por ser “precarios y  temporales”.

A juicio del también diputado provincial, “el paro sigue siendo el principal problema del municipio y los datos de 2014 duplican con creces los que había cuando Muñoz accedió a la alcaldía”. Además, hace hincapié en que una comparativa anual, desde el mes de diciembre de 2013 a diciembre de 2014, da una bajada de 908 de personas, “pero es solo un dato parcial con el que por más que pretenda la alcaldesa no se puede ocultar que muchos demandantes de empleo ya no se apuntan en el Servicio Andaluz de Empleo”.

Los que no se apuntan al SAE

Según Díaz, los desempleados no se apuntan al SAE  “porque no le encuentra ningún beneficio, tras meses sin recibir oferta de empleo”. Apunta que otros muchos están  retornando a sus países de origen, e incluso que muchos ciudadanos de Marbella y San Pedro Alcántara están emigrando a “otras zonas  y países”.

Díaz explica que “el mensaje de la recuperación económica es falso”. Al mismo tiempo cree que es “una grosería” hablar de nuevo ciclo, e inicio de la prosperidad con más de 17.000 demandantes de empleo y una realidad de emergencia social, problemas de acceso a servicios básicos y vivienda como el que sufren muchas familias de Marbella.

En cualquier caso –acota– los datos son “contundentes” y si hay algo que caracteriza los dos mandatos de Muñoz, en opinión del edil de IU,  es el aumento del desempleo. El número de parado se ha duplicado desde que el PP accediera a la alcaldía en mayo de 2007, pasando de 5.974 a los 14.755 actuales, reza el comunicado remitido por la federación de izquierdas.

Respuesta oficial de la edil de Empleo dirigida a IU

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.