IU encuentra puntos en común con la plataforma a favor de espigones transitablesEl concejal de Playas, Miguel Díaz, se ha reunido con el colectivo que lidera Miguel Lima

AMBROSIA
El edil de IU Miguel Díaz junto a representantes de la plataforma a favor de los espigones transitables. Foto/ IU

El edil de IU Miguel Díaz junto a representantes de la plataforma a favor de los espigones transitables. Foto/ IU

El coordinador cocal de Izquierda Unida, Miguel Díaz, ha asegurado este domingo haber encontrado “puntos de encuentro” con la plataforma que promueve los espigones transitables, en lugar de sumergidos. El edil ha mantenido esta semana una reunión con los responsables de este colectivo con el objetivo de buscar acuerdos en la solución para la estabilización del litoral y las playas de la ciudad.

Díaz, ha trasladado a la asociación la “voluntad firme de Izquierda Unida en las negociaciones y encuentros con la demarcación de Costas para que la solución al litoral marbellí sea urgente y definitiva”.

Del mismo modo,  el teniente de alcalde ha subrayado la “importancia del empoderamiento ciudadano en estas cuestiones y se felicita de la movilización de esta plataforma en pro de la consecución de un proyecto para toda la ciudad de Marbella”.

Dos han sido las decisiones que han surgido de la reunión. Por un lado, el Coordinador Local de Izquierda Unida se ha comprometido a sumar la voz de la Plataforma a las conversaciones con la Demarcación de Costas y, por otro, estudiar la posibilidad de incluir espigones transitables en las playas del centro de la ciudad.

La solución al deterioro del litoral de Marbella no es sencilla, deriva de un problema complejo que la ciudad de Marbella arrastra desde hace décadas, como la invasión del entorno marítimo terrestre por las construcciones, urbanizaciones y paseos marítimos, o la hiperexplotación de los cauces de los ríos.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario