IU califica la moción de censura de PP-OSP como un “nuevo golpe de la mafia”El coordinador provincial de Izquierda Unida, Guzmán de Ahumada, ha respaldado en rueda de prensa la labor de sus dos concejales en Marbella, Miguel Díaz y Victoria Morales ;La federación de izquierdas se ha mostrado muy beligerante con OSP por pactar con "el partido más corrupto de Europa", al referirse al PP, y "abrir la puerta al neogilismo", como así definen las políticas de Ángeles Muñoz durante sus ocho años de mandato 2007-2015

AMBROSIA
De izqda a drcha el coordinador provincial de IU y diputado, Guzmán de Ahumada; el coordinador local de Marbella, Miguel Díaz, y la edil Victoria Morales. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

De izqda a drcha el coordinador provincial de IU y diputado, Guzmán de Ahumada; el coordinador local de Marbella, Miguel Díaz, y la edil Victoria Morales. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

“Esta moción de censura supone un nuevo golpe de la mafia en Marbella”. Así de contunden se ha mostrado este sábado el coordinador provincial de IU Málaga, Guzmán de Ahumada, a la hora de pronunciarse sobre la escaramuza política que protagonizan desde este viernes los dos concejales de OSP, al anunciar que gobernarán con el PP, partido que Izquierda Unida considera “el más corrupto de Europa”.

El sucesor de José Antonio Castro en la coordinación malagueña de IU ha comparecido en rueda de prensa en la sede local marbellí, acompañado de los todavía ediles gobernantes de su coalición, Miguel Díaz y Victoria Morales.

A juicio de Guzmán de Ahumada, también diputado provincial, el nuevo Ejecutivo local que se avecina tras desbancar de la Alcaldía al socialista Pepe Bernal supone “abrirle la puerta al neogilismo”, expresión que acuñó en su día el excoordinador local de IU en Marbella y exedil Enrique Monterroso para referirse a las políticas implantadas por Ángeles Muñoz en sus ocho años de gobierno conservador (2007-2015).

Guzmán Ahumada ha ido más lejos al hablar del partido con sede en Génova 13 como “una banda organizada mafiosa, que tiene sucursales en toda España, y Marbella no se escapa”.

Para IU el paso dado por los concejales de OSP Rafael Piña y Manuel Osorio representa dar carta blanca “a la corrupción, el caciquismo, político”, donde, a su juicio, “parece ser OSP ha cedido”.

La moción de censura es para IU “una maniobra contra el interés general, en busca de intereses personales”. Por tal motivo, los aún miembros del tripartito marbellí creen que Piña y Osorio “tendrán que explicarle a la ciudadanía de Marbella y San Pedro esta indecencia”.

Para Ahumada, la vuelta del PP a la Alcaldía “no es una derrota” para IU en una ciudad “en la que mas de un cuarto de siglo ha gobernado la mafia con sus distintas caretas, lease GIL o PP”, ha denunciado.

Por su parte, Miguel Díaz ha sido bastante más crítico con sus todavía compañeros de gobierno que el alcalde, cuya tibieza ha llamado la atención. Para el aún teniente de alcalde de IU “la opción de OSP es una indecencia política clara, porque supone romper unos acuerdos en una situación política tan delicada y trascendental” para el municipio.

“Estábamos ejerciendo una opción de cambio que ahora se trunca”, ha destacado Díaz sobre las políticas puestas en marcha durante estos más de dos años, para dejar atrás el oscurantismo, opacidad y falta de transparencia ley caracterizaron la gestión de Ángeles Muñoz.

“Esto no es un valls en el que cambiamos de pareja a mitad del evento ni es un espectáculo lúdico”, ha expuesto Díaz para apelar a la responsabilidad de OSP, partido que hace tan sólo diez días apostaba por continuar en el gobierno junto a PSOE e IU.

Cree el dirigente de Izquierda Unida que “el PP y OSP nos han regalado un flash back de 2003, por una moción de censura con intereses personales”, en clara alusión a la pirueta política que desbancó hace 14 años a Julián Muñoz de la Alcaldía, con tránsfugas del GIL y el PSOE, amparados por ediles del PA que nunca fueron expulsados, como el todavía prófugo Carlos Fernández. Todos ellos condenados por corrupción en el ‘caso Malaya’ por cobrar sobornos de Juan Antonio Roca, urdidor de aquella maniobra junto a Jesús Gil.

No han faltado las críticas de IU dirigidas a Podemos y su marca municipal: “Creemos que Costa del Sol Sí Puede no ha estado a la altura de lo que necesitaba Marbella en este momento histórico”.

hidrallia hidrallia

1 Comment

  1. Enrique Sánchez Responder

    Se trata sencillame te de que gobierne el partido que ha sido más votado por los iudadanos. IUCA cuenta con 2 concejales y el PP con 13.

    Imagino que pensaran que los ciudadanos se equivocan.

Deja un comentario