IU califica de “raquíticos” los Presupuestos del Estado en Marbella La diputada Lola Quintana critica que del total de 272 millones para la provincia no llegue a la ciudad ni el 1% ; Para la coalición la única inversión directa son los 1,5 millones para accesos en la A7 ;Frente al mensaje del PP sobre "cero euros" de inversión de la Junta, Quintana habla de 4 millones sólo en política de Empleo y JuventudLa diputada Lola Quintana critica que del total de 272 millones para la provincia no llegue a la ciudad ni el 1% ; Para la coalición la única inversión directa son los 1,5 millones para accesos en la A7 ;Frente al mensaje del PP sobre "cero euros" de inversión de la Junta, Quintana habla de 4 millones sólo en política de Empleo y Juventud

La diputada andaluza de IU por Málaga, Lola Quintana, este martes flanqueada por los ediles Miguel Díaz (izqda) y Enrique Monterroso (drcha)

La diputada andaluza de IU por Málaga, Lola Quintana, este martes flanqueada por los ediles Miguel Díaz (izqda) y Enrique Monterroso (drcha) 

“Raquíticos”. Así se ha referido este martes la parlamentaria andaluza de IU por Málaga, Lola Quintana, a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en lo que respecta a la ciudad de Marbella. La coalición sostiene que al término municipal sólo llegará 1,8 millones, el 0,66 % del total de 272 millones de euros en inversiones destinadas a la provincia.

Sostiene Quintana que el PP “no cree en la capacidad que tiene esta ciudad para tirar del carro de la recuperación económica”. Paralelamente, se ha referido a la “ausencia escandalosa” de inversiones para Marbella en materia turística.

En el conjunto global de lo destinado a Marbella, IU habla de 1,5 millones de inversión directa, que se concreta en la mejora de los accesos a la A7. “Sólo se destinan 300.000 euros para el tren cercanías, que queda relegado”, ha lamentado la diputada autonómica.

Ha aludido a una partida de 90.000 euros “genérica, igual que en 2014” para el corredor ferroviario de la Costa del Sol en el marco de los PGE conocidos recientemente y de los que ya informó este medio.

Para el candidato a la Alcaldía por la federación de izquierdas, Miguel Díaz, se trata de unos presupuestos “insultantes” para los ciudadanos de Marbella y San Pedro Alcántara que, a su juicio, “están preñados de intereses electoralistas para 2015”.

Rebaten el discurso del PP sobre la inversión de “cero euros” de la Junta en Marbella

Lola Quintana ha salido al paso del argumentario que estos días proyecta el PP de Marbella, sobre todo en las redes sociales, así como desde el Ayuntamiento. Sostienen los populares que la Junta de Andalucía invierte “cero euros” en Marbella.

Frente a tales acusaciones, la parlamentaria ha explicado ante los periodistas que el Plan de Exclusión Social recoge más de 2 millones de euros para Marbella. También ha mencionado los planes de “30 años y empleo joven”, con una inversión de 2 millones de euros. En total, ha dicho, “cuatro millones de euros destinados a parados de larga duración y jóvenes del término municipal”, sólo en lo que respecta a políticas sociales y de empleo, sin contar otras consejerías del Ejecutivo que IU cogobierna con el PSOE.

Quintana ha expresado su deseo en cuanto a que la alcaldesa “se pusiera con nosotros para reclamar lo que Marbella demanda”. Esa sería-asegura la diputada-“la mejor medida para demostrar que [Ángeles Muñoz] no le hace el juego al señor Rajoy”. La coalición cree, además, que la regidora debería pedirle a Fomento que la partida para los accesos a la A7 fuese mayor.

Días atrás, al conocerse las partidas de los PGE para Marbella, el portavoz del PSOE y candidato a la Alcaldía, José Bernal, habló del “nulo peso” que, en su opinión, tiene la alcaldesa en las inversiones que el Gobierno central destina al término municipal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.