IU asegura que el PP quiere aplazar el Plan de la Bicicleta a 2017 El candidato de la federación de izquierdas, Miguel Díaz, denuncia trabas del equipo de gobierno local El candidato de la federación de izquierdas, Miguel Díaz, denuncia trabas del equipo de gobierno local

Dirigentes de Izquierda Unida en imagen de archivo, muestran planos del Plan de la Bicicleta en Marbella

Dirigentes de Izquierda Unida en imagen de archivo, muestran planos del Plan de la Bicicleta en Marbella 

El candidato de IU a la Alcaldía de Marbella, Miguel Díaz, ha denunciado este lunes las “trabas” del equipo de gobierno del PP al Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB). Sostiene el edil opositor que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha pedido un aplazamiento de la ejecución del PAB hasta 2017, “cuando es una obra que ya no puede esperar más, recalca el también diputado provincial

Díaz lamenta que “tras años de brutal campaña de Ángeles Muñoz contra la Junta de Andalucía”, y después de pasados más de 6 meses de la negociación de estos acuerdos, ahora desde el PP se asegure que solo están dispuestos a poner a disposición del PAB suelo público pero no privado, “porque no están dispuesto a incrementar el esfuerzo económico para la implantación de estas vías públicas en nuestra ciudad”, según la versión difundida por IU.

El alcaldable ha emplazado a la regidora y candidata del PP –por cuarta vez consecutiva– que “deje de poner excusas” y firme el convenio del PAB. Díaz anuncia que cuando su formación política esté en el gobierno local impulsarán la red ciclista, “sin excusas para incluir los suelos privados que sean necesarios para el trazado”.

 Ha calificado de “ridículas” las excusas apuntadas esta semana por parte del gobierno local del Partido Popular  para no firmar el convenio que permita el desarrollo de Plan Andaluz de la Bicicleta, a pesar –dice Díaz– de que “desde que a finales del verano pasado la Consejería de Fomento que encabezaba Elena Cortés (IU) trasladara la propuesta al Ayuntamiento el convenio está listo para su firma y con dotación económica”.

IU asegura que con este  convenio  el  Ayuntamiento se comprometía a elaborar una programación para la implantación del uso de la bicicleta en la ciudad, en la que tendrán que predominar los criterios técnicos de las vías ciclistas de conectividad, continuidad, afección a espacios peatonales y jardines, intermodalidad, uso universal y comodidad. También se requería una adecuada tipología del trazado, su señalización, mantenimiento de la red, e incorporación al planeamiento urbanístico. Fue el Ayuntamiento la administración que decidió los suelos que se incorporarían, siempre según la versión de Díaz.

 

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