IU aplaude decisión del TSJA sobre La Bajadilla y pedirá la comparecencia de la alcaldesa

De izqda a drcha el coordinador provincial de IU y diputado, Guzmán de Ahumada; el coordinador local de Marbella, Miguel Díaz, y la edil Victoria Morales. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

De izqda a drcha el coordinador provincial de IU y diputado, Guzmán de Ahumada; el coordinador local de Marbella, Miguel Díaz, y la edil Victoria Morales. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

IU de Marbella ha aplaudido la decisión Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de anular la licitación del contrato para la ampliación del puerto deportivo de La Bajadilla a Nas Marbella, formada por una sociedad del jeque propietario del Málaga Club de Fútbol Abdullah Bin Nasser Al Thani; el puerto deportivo marbellí y el Ayuntamiento. Así, solicitarán la comparecencia de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, “para que responda a la ciudadanía”.

Así se ha pronunciado el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Miguel Díaz, después de que el alto Tribunal andaluz anulara la licitación realizada en 2011, al considerar que la sociedad encabezada por Al Thani no cumplía con los requisitos establecidos en el concurso para acreditar solvencia técnica y económica puesto que no tenía un mínimo de facturación los tres años anteriores, al ser una entidad nueva; y tampoco tenía experiencia en gestión de puertos deportivos.

“La sentencia del TSJA no solo deja al descubierto la insolvencia e incapacidad del jeque Al-Thani, también a Muñoz que se asoció con él y embarcó al Ayuntamiento en la UTE que ahora ha quedado desacreditada por el máximo órgano judicial andaluz”, ha señalado Díaz, quien ha lamentado que “tras más de seis años no han sido capaces de desarrollarlo, encallando un proyecto estratégico como la ampliación de La Bajadilla”.

Así, ha manifestado que “se demuestra con esta decisión del TSJA que Ángeles Muñoz embarcó al Ayuntamiento de Marbella en una aventura con los cimientos muy endebles, un gigante con pies de barro, y de manera ilegal”. “Es una nueva confirmación, esta vez vía judicial, de que se embarcó en un proyecto sin solvencia”, ha manifestado Díaz en un comunicado.

“¿Por qué el Ayuntamiento de Marbella avaló y recomendó el proyecto?”, se ha preguntado el portavoz de la coalición de izquierda en el Ayuntamiento, quien ha recordado que “no es la primera vez que desde IU interrogamos a la alcaldesa sobre este particular”, aunque ha apuntado que, de nuevo, “solicitaremos la comparecencia de Ángeles Muñoz para que responda a la ciudadanía”.

Por último, Díaz ha recordado que, además del jeque Al Thani, “Marbella tenía detrás de La Bajadilla otro proyecto ideado por empresarios locales con experiencia en la explotación de puertos deportivos con los cuales la alcaldesa ni se llegó a reunir”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.