IU alerta sobre la posible pérdida de 34 millones en subvenciones por la “mala gestión” de la alcaldesaSostienen que se podría producir al no estar el Ayuntamiento de Marbella al corriente de pago con Hacienda

Victoria Morales y Guzmán Ahumada en imagen de archivo. FOTO// IU.

Victoria Morales y Guzmán Ahumada en imagen de archivo. FOTO// IU.

La asamblea local de Izquierda Unida, formación que no tiene representación en el Ayuntamiento de Marbella, ha alertado este jueves sobre la posible pérdida de 34 millones de euros en subvenciones que podrían serle negadas al Consistorio, gobernado por el PP, debido a la “mala gestión de Ángeles Muñoz”, han dicho para referirse a la alcaldesa.

Por medio de un comunicado, la exedil de IU en la anterior legislatura, Victoria Morales, sostiene que tal pérdida económica se podría consumar al no estar el Ayuntamiento al corriente de pagos con Hacienda.

“Entre los programas en riesgo encontramos ayudas sociales, atención a las adicciones, la dependencia, el empleo, la Senda Litoral o los 15 millones de los fondos EDUSI procedentes de la UE”, enumera Morales.

La también secretaria de Acción Política, a nivel local, se basa en una circular que Muñoz ha enviado a las delegaciones para que recurran ante las instancias que otorgan las subvenciones, “para intentar mantener vivo el expediente”. Morales sostiene que la alcaldesa reconoce que la pérdida de estos fondos supondría “perjuicios irreparables para la gestión de los servicios públicos” .

IU revela, además, que Muñoz ha remitido “a la desesperada” dicha circular a todas las áreas que gestionan fondos derivados de subvenciones.

Morales considera que la también senadora del PP “ha llevado demasiado lejos sus ansias de protagonismo, llegando a generar un conflicto con la Hacienda Estatal que puede acarrear consecuencias muy graves para la ciudadanía”, augura.

De hecho, es muy probable –apostilla IU– que a estas alturas ya se hayan perdido algunas subvenciones, “por ello vamos a registrar un escrito de pregunta en este sentido, a la vez que pedimos a la alcaldesa que aclare por qué ha llevado al Ayuntamiento a esta situación de deuda con Hacienda”, inquiere Morales.

navidad san pedro hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.