IU acusa a Muñoz de “servirse” de su cargo para hacer electoralismo entre funcionarios El candidato a la Alcaldía, Miguel Díaz, censura el proceder de la alcaldesa al atribuirse méritos sobre la paga de 2012 ; Critica la carta de "autobombo" y asegura que seguirá recortando el 75% de la pagaEl candidato a la Alcaldía, Miguel Díaz, censura el proceder de la alcaldesa al atribuirse méritos sobre la paga de 2012 ; Critica la carta de "autobombo" y asegura que seguirá recortando el 75% de la paga

De izqda a drcha los dirigentes de IU Marbella Victoria Morales, Miguel Díaz, Enrique Monterroso y Andrés Cuevas este lunes en rueda de prensa

De izqda a drcha los dirigentes de IU Marbella Victoria Morales, Miguel Díaz, Enrique Monterroso y Andrés Cuevas en rueda de prensa

La polémica por la carta dirigida por la alcaldesa a los funcionarios y trabajadores municipales sobre la recuperación de la paga extra de 2012, cuyo documento íntegro publicaba este medio digital el pasado sábado, continúa. Este domingo, el candidato de IU-CA a la Alcaldía, Miguel Díaz, ha acusado a Ángeles Muñoz de “servirse” de su cargo institucional para hacer electoralismo.

Díaz considera que Muñoz “seguirá recortando el 75% de la paga por más que quiera presentarse como benefactora anunciándolo como un aguinaldo en diferido”.

En opinión del también diputado provincial, la alcaldesa no cuenta con la ciudadanía para tomar las decisiones, “pero es muy generosa para enviar cartas de autobombo a vecinos y trabajadores”, lo que ha generado una gran polémica en el seno de los sindicatos municipales.

“Nueva acción partidista”

Por medio de un comunicado, el coordinador local de la federación de izquierdas censura esta “nueva acción partidista” de la alcaldesa por “vanagloriarse” de que en los próximos días les ingresará una nómina extraordinaria mediante la que se les abonará el 25% de la paga extraordinaria que les correspondía en 2012.

Izquierda Unida recuerda que esa paga fue eliminada dentro de los numerosos recortes que impuso el gobierno “de su compañero de partido en la presidencia del gobierno, Mariano Rajoy”.

Obligada al pago por sentencias judiciales

Muñoz omitió en su misiva a los funcionarios que este pago se realizará “porque viene obligado por diversas sentencias judiciales, no por ningún mecanismo graciable de la alcaldesa o su partido”, recuerda Díaz.

De hecho, el aldaldable izquierdista califica como “muy grave y desleal” que la también candidata del PP “haga campaña electoral” y presente el pago como “un logro personal de su gestión”.

Para IU-CA el pago que anuncia la alcaldesa “no supone más que la devolución parcial de la cantidad que dejó de abonársele a los trabajadores. La mayor parte, un 75% de las sumas que les correspondían por derecho nadie se las va a devolver, por lo que el recorte permanece”.

Díaz habla de una regidora “movida por su falta de pudor y de sentido de la responsabilidad” al enviar la polémica misiva, que provocó un gran lamentar en el seno de los sindicatos municipales.

Otros episodios de “autobombo”

Finalmente, Díaz aprovecha para recordar otros episodios de “autobombo y electoralismo” de la alcaldesa, como el programa de festejos navideños que, a su juicio, “era un panegírico manipulado de su gobierno”.

También recuerda que se ha utilizado al cuerpo de notificadores municipales “para pegar carteles engañosos por todos los portales del municipio informando de una falsa bajada de impuesto en 2015”, concluye el concejal opositor.

Respuesta del portavoz municipal del PP dirigida a IU

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.