IU acusa al PP de paralizar el Plan Estratégico Cristóbal Garre (PP) responde, señalando que durante los más de dos años tripartido, la coalición solo se hizo una foto con el documentoCristóbal Garre (PP) responde, señalando que durante los más de dos años tripartido, la coalición solo se hizo una foto con el documento

Fotografía de los ediles de IU, Miguel Díaz y Victoria Morales

La ejecución del Plan Estratégico de Marbella vuelve a centrar el debate político de Marbella. Mediante un comunicado IU ha lamentado que el equipo de Ángeles Muñoz, haya paralizado esta iniciativa, cuando además se había contratado asistencia técnica para su elaboración.

Esto dará lugar según la coalición a que la transformación efectiva de una ciudad mediante la participación no sea posible y que se vuelva a tener un gobierno movido por los impulsos y los intereses cortoplacistas, cosa que según la formación está ocurriendo

El edil de IU, Miguel Díaz, ha señalado también que el actual gobierno bipartito conformado por el Partido Popular y Opción Sampedreña ha desterrado el denominado PEM-2022 al echar el freno al desarrollo de acciones concretas que según el concejal, se dejaron encauzadas durante la etapa del ejecutivo tripartito encabezado por José Bernal, así como la eliminación de la delegación existente del Plan Estratégico.

En este sentido, Miguel Díaz, que desempeñó durante el ejecutivo anterior el cargo de delegado de Plan Estratégico ha lamentado que se dinamite lo que era un hito en Marbella, ya que por primera vez la localidad contaba en el municipio con un documento guía para la transformación de la ciudad aprobado con con el consenso de todos los grupos y con un amplio respaldo social.

Así, para el líder de IU, con la eliminación de la delegación del Plan Estratégico el futuro y la transformación de la ciudad entra en una vía muerta.

El equipo de gobierno contesta señalando que durante el tripartito IU sólo se hizo una foto con el documento

Las acusaciones de IU han tenido su contestación por parte del ejecutivo de Ángeles Muñoz. Mediante un comunicado de prensa, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha recordado hoy que el Plan Estratégico se puso en marcha en 2012 y que IU durante sus más de dos años de mandato únicamente se hizo una foto con el documento.

De forma más concreta, el edil de Fomento Económico, Cristóbal Garre, ha reprochado a la coalición de izquierdas de pretender apropiarse de una iniciativa que nació de la mano del Partido Popular, pero cuyos protagonistas son los vecinos de Marbella y San Pedro”. Es más, el propio concejal, ha subrayado que, “a pesar del periodo de abandono al que IU sometió al plan cuando gobernaban, este se encuentra más vivo que nunca”.

Para el concejal, IU se ha especializado en envolver con papel de celofán cualquier proyecto para intentar engañar a la ciudadanía y vender humo, dejando así la gestión para otros. Mediante el comunicado, Garre también ha explicado que fue en la anterior legislatura cuando se puso en marcha el Plan Estratégico con una amplia participación ciudadana.

Pero las críticas no se han quedado ahí, para el edil, “la única gestión por parte de IU y PSOE después, a lo largo de más de dos años, ha sido encuadernar el documento y hacerse una fotito. El edil también ha calificado de “lamentable despropósito” que la coalición de izquierdas “hable de paralización del Plan Estratégico cuando sólo han estado mareando la perdiz sin gestionar nada durante todo su tiempo de gobierno”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.