IU acusa a la alcaldesa de “engañar” a las familias de tres colegios de Marbella Los concejales de Izquierda Unida reprochan a Ángeles Muñoz que desmontara los comedores escolares atendidos por cocineros municipalesLos concejales de Izquierda Unida reprochan a Ángeles Muñoz que desmontara los comedores escolares atendidos por cocineros municipales

Los concejales de IU Miguel Díaz y Victoria Morales este jueves. FOTO/ IU

Los concejales de IU Miguel Díaz y Victoria Morales este jueves. FOTO/ IU

Izquierda Unida ha acusado este jueves a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, de “engañar” a las familias de tres colegios del municipio. Los dos ediles de la formación, Miguel Díaz y Victoria Morales, reprochan a la regidora que desmontara los comedores escolares atendidos por cocineros municipales.

Los dos munícipes opositores, que han comparecido en rueda de prensa, denuncian que el Partido Popular “ha mantenido una hoja de ruta fijada el pasado 23 de enero, cuando solicitó a la Junta de Andalucía que se iniciara el proceso de licitación para sustituir los cocineros municipales del Juan Ramón Jiménez por una empresa extraída de un concurso público y gestionado dicho servicio por la propia Junta”.

A pesar de todo lo anterior, inciden Díaz y Morales, el PP “lo que realmente está haciendo desde el 23 de enero es desmontar un sistema de comedores escolares de calidad atendidos por personal municipal, convirtiendo las reuniones mantenidas hasta ahora con todas las partes implicadas en meras escenificaciones”.

Por tales motivos, IU habla del “incumplimiento, la falta de sinceridad y la traición de la alcaldesa Ángeles Muñoz a las familias de los colegios Juan Ramón Jiménez, Rafael Fernández Mayoralas y Vicente Aleixandre, centros que tienen comedor escolar desde hace más de 20 años”.

Desde el equipo de gobierno no ha habido respuesta oficial alguna a las críticas de Izquierda Unida, al contrario de lo que es habitual, dado que el bipartito PP-OSP, especialmente los primeros suelen replicar a la oposición con notas de prensa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.