IU abre la puerta a confluir con Podemos en las elecciones locales de 2019 "Se trata de un actor que tendremos en cuenta para tejer un bloque social para un gobierno transformador", señala el coordinador local y concejal, Miguel Díaz ;"Todo lo que esté a la izquierda del PSOE es aprovechable", agrega; Para confeccionar la lista electoral, IU propone "primarias conjuntas y fórmulas de consenso", según la edil Victoria Morales "Se trata de un actor que tendremos en cuenta para tejer un bloque social para un gobierno transformador", señala el coordinador local y concejal, Miguel Díaz ;"Todo lo que esté a la izquierda del PSOE es aprovechable", agrega; Para confeccionar la lista electoral, IU propone "primarias conjuntas y fórmulas de consenso", según la edil Victoria Morales

El coordinador local de IU, Miguel Díaz, y la edil Victoria Morales, durante su comparecencia. FOTO// M.C

El coordinador local de IU, Miguel Díaz, y la edil Victoria Morales, durante su comparecencia. FOTO// M.C

La agrupación local de IU ha iniciado un proceso para identificar a colectivos y personas del municipio que respalden el proyecto político con el que la coalición de izquierdas concurrirá a las elecciones de 2019. Entre las agrupaciones con las que contactará para “tejer un bloque social para un gobierno justo y transformador” para Marbella figura Podemos. “Evidentemente, es un actor que tendremos en cuenta. Queremos una coalición electoral cómoda para todos y en la que nadie tenga que desprenderse de nada”, ha señalado Díaz, que ha indicado que “todo lo que esté a la izquierda del PSOE es aprovechable”.

IU propone la fórmula de la coalición electoral para concurrir a las elecciones para que todas las personas u organizaciones que se sumen “se sientan a gusto”. Para la confección de la lista electoral apuesta por unas “primarias conjuntas y fórmulas de consenso” y “hablar mucho de política y poco de sillones”, ha señalado la edil Victoria Morales.

“Es necesario establecer nuevas alianzas en base a un programa político común, con propuestas concretas y realizables y con la construcción de consensos, horizontalidad y democracia participativa como elementos conductores de la confluencia”, ha señalado el edil. “La confluencia está en nuestro ADN, la construcción de un poder ciudadano es nuestro objetivo político”, ha apuntado.

IU se presentará a los comicios de 2019 tras asumir responsabilidades de gobierno entre 2015 y 2017 en un Ejecutivo de coalición con PSOE e IU y el apoyo externo de la marca local de Podemos, Costa del Sol Sí Puede. Tras el paso por el equipo de gobierno, la coalición de izquierdas “es una organización más experimentada, con más arraigo social e institucional, con más madurz y solidez”, ha agregado el coordinador de la formación. “Este legado y potencial lo vamos a presentar en las próximas elecciones, pero queremos contar con la mayr fuerza y capacidad para transformar el municipio, para lo cual tenemos que contar con el mayor número de personas y organizaciones quecompartan este objetivo”, ha agregado.

El Consejo Político Participativo de IU se reunirá el 14 de marzo para decidir en una asamble abierta la hoja de ruta para lograr apoyos y alianzas de cara a las elecciones.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.