Instalan un sistema de cámaras web para ver en tiempo real el Puerto Deportivo de Marbella El sistema consta de una cámara Full HD Panorámica que abarca toda la zona de pantalanes y otra cámara en movimiento que proporciona diferentes vistas de la bocana del puerto y lugares próximos al recintoEl sistema consta de una cámara Full HD Panorámica que abarca toda la zona de pantalanes y otra cámara en movimiento que proporciona diferentes vistas de la bocana del puerto y lugares próximos al recinto

Imagen del Puerto Deportivo de Marbella

Imagen del Puerto Deportivo de Marbella

El puerto deportivo Virgen del Carmen de Marbella ha instalado un sistema de cámaras web que permite el visionado de las instalaciones y su entorno en tiempo real, ofreciendo un servicio complementario a los usuarios y visitantes, según ha destacado la directora general de Puertos, María Victoria Martín Lomeña.

Así, ha considerado que son una herramienta “esencial” a la hora de conocer las condiciones para salir a navegar, así como de las playas y para mostrar el clima que tiene Marbella.

El sistema consta de una cámara Full HD Panorámica que abarca toda la zona de pantalanes y otra cámara en movimiento que proporciona diferentes vistas de la bocana del puerto y lugares próximos al recinto. Todos los usuarios que quieran acceder a este servicio, sin coste alguno y desde cualquier dispositivo, podrán hacerlo a través de la página del puerto deportivo (puertodeportivo.marbella.es).

“En tan solo una semana, se han producido más de 7.000 visualizaciones, una media de un millar por día”, ha añadido la directora general en un comunicado, destacando que con este proyecto se quiere que ciudadanía y visitantes tengan “mayor accesibilidad a los rincones y servicios que ofrece la ciudad a nivel mundial”.

Esta acción en el recinto portuario se suma a las puestas en marcha en otros puntos, “dentro del objetivo que se marcó desde el Área de Turismo de que, utilizando las nuevas tecnologías y el concepto de innovación, pudiésemos trasladar en tiempo real a los que nos visitan uno de los principales atractivos que tiene nuestra ciudad, como es el clima, que favorece la práctica de deportes como el golf o la navegación en pleno invierno, entre otros servicios”.

A su juicio, es un “excelente escaparate de Marbella para animar a aquellos que deseen venir a disfrutar de sus virtudes, y aún no lo hayan hecho, independientemente de la época del año”.

El nuevo servicio del complejo náutico se presta a través de la plataforma Skylivewebcam, líder en el sector a nivel mundial, que ha aterrizado en Marbella mediante Tecnomarbell, empresa local dedicada a instalaciones de CCTV (Circuito Cerrado de Televisión).

Las cámaras del Puerto Deportivo de Marbella se suman a las más de medio millar que la plataforma tiene repartidas en 60 países, entre los que se encuentran lugares tan representativos como la Puerta del Sol de Madrid, la Plaza de San Marcos de Venecia, la Torre Eiffel de París o lugares exóticos como Maldivas, Sudáfrica o Kenia, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.