Hoteles locales cederán habitaciones para eventos del Palacio de Congresos El alcalde de Marbella ha firmado un acuerdo este lunes con AEHCOSEl alcalde de Marbella ha firmado un acuerdo este lunes con AEHCOS

El alcalde de Marbella, José Bernal, durante la firma del acuerdo con AEHCOS este lunes

El alcalde de Marbella, José Bernal, durante la firma del acuerdo con AEHCOS este lunes

Hoteles ubicados en  Marbella pondrán 164 habitaciones de forma gratuita a disposición de empresas organizadoras de eventos en el Palacio de Ferias y Congresos de la localidad, tras un acuerdo de colaboración que han suscrito este lunes el Consistorio y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos).

Las habitaciones las utilizarán los responsables de los reconocimientos de zona de las entidades que quieran celebrar actos en el Palacio de Ferias y cuya función es conocer aspectos turísticos relacionados con Marbella, como la oferta hotelera, la complementaria o las comunicaciones, según ha indicado el presidente de Aehcos, José Carlos Escribano, que ha comparecido en rueda de prensa junto al alcalde, José Bernal, tras firmar el acuerdo.

Gestión de las habitaciones recaerá en el Consistorio

La gestión de las habitaciones recaerá en el Consistorio, cometido que hará “con criterios de efectividad en la venta del producto de la marca Marbella”, ha señalado el alcalde.

Los hoteles que participan en la iniciativa son 10, aunque el convenio “está abierto y es dinámico” para que puedan incorporarse otros hoteles e incrementar el número de habitaciones.

El presidente de los hoteleros de la Costa del Sol ha animado a los empresarios del sector terciario a crear sinergias para que la comarca lidere el turismo nacional e internacional. “Lo privado tiene que apostar por la colaboración con los público. Es un barco en el que estamos todos unidos y ganamos todos. Aehcos, además, tiene que liderar este tipo de colaboración”, ha indicado Escribano.

“Es importante que exista una puesta en valor de nuestro conocimiento a través del Ayuntamiento y el Área de Turismo para mejorar entre todos la imagen de Marbella. Los empresarios somos responsables y apostamos con el Ayuntamiento para mejorar esta imagen y crear empleo”, ha señalado.

Alta preocupación en el sector privado

El alcalde ha indicado que “los empresarios saben que colaborando con lo público nos beneficiamos todos porque apostamos por el interés general. El sector privado tiene una alta preocupación para apostar con sus propios recursos en la proyección de la imagen de la ciudad. Eso quiere decir que confían en el municipio”.

El Ayuntamiento y Aehcos quieren “reactivar” un convenio que ambos entes firmaron hace cuatro años, pero que se fue “muriendo con el tiempo” por la falta de actividad de las parte pública y privada, ha concluido Escribano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.