Hospital Ochoa inicia en marzo la campaña de detección precoz del cáncer de colon Ha sido presentada este lunes en rueda de prensa

Imagen de la rueda de prensa para presentar la campaña, que ha tenido lugar este lunes en el Ayto de Marbella. FOTO/ OCHOA

Imagen de la rueda de prensa para presentar la campaña, que ha tenido lugar este lunes en el Ayto de Marbella. FOTO/ OCHOA

Hospital Ochoa ha iniciado en este mes de marzo una nueva campaña de detección precoz del cáncer de colon en la que realizarán pruebas gratuitas para la detección de esta enfermedad. El Ayuntamiento de Marbella ha acogido esta mañana la presentación de dicha campaña en la que han estado presentes el concejal de Sanidad, Carlos Alcalá; el doctor especialista en aparato digestivo de Hospital Ochoa, Saturnino Sánchez Galdón; y el responsable de Marbella Cuida, Buenaventura del Charco. 

El doctor Sánchez Galdón ha explicado a los medios de comunicación en que consiste esta nueva campaña en la que se busca tener un diagnóstico precoz de esta enfermedad que ofrece “una supervivencia del 95% a los que se les diagnostique un cáncer de colon”. El galeno de Hospital Ochoa ha incidido en que en este tipo de cáncer “cuando da síntomas, como un sangrado o cambios intestinales ya suele ser tarde y estar avanzado”. 

El cáncer de colon es el más frecuente si se incluyen tanto hombres como mujeres y aunque tiene una serie de factores que predisponen a padecerlo, no significa que personas sin estos factores no puedan padecer esta enfermedad igualmente. Por todo ello, ha insistido el doctor Sánchez Galdón en la importancia de realizarse una sencilla prueba que permitirá determinar qué personas pueden padecer dicha enfermedad y por tanto deberían realizarse una colonoscopia. 

Hospital Ochoa realizará durante todo el mes de marzo la prueba de la sangre oculta en heces de manera gratuita a pacientes mayores de 50 años. Y es que es a partir de esta edad “es un cáncer de riesgo intermedio en personas totalmente sanas y es el mejor medio para seleccionar las personas que se tienen que realizar una colonoscopia a partir de estas edades”. Además ha indicado que en España se diagnostican al año 35.000 casos, 450 en la provincia de Málaga. 

El especialista en aparato digestivo en Hospital Ochoa ha apuntado que “en las dos últimas ediciones de esta campaña que se han hecho en 2015 y 2017 logramos detectar tres casos de cáncer de colon”. Por ello las personas que quieran realizarse esta sencilla prueba pueden preguntar en cualquiera de las recepciones del centro hospitalario. 

Nota de prensa remitida por Hospital Ochoa.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.