Herida muy grave una mujer en Marbella tras las quemaduras causadas por su pareja Intentó estrangularla con un cable del teléfono móvilIntentó estrangularla con un cable del teléfono móvil

Imagen del centro de Salud de Las Albarizas, en Marbella.

Imagen del centro de Salud de Las Albarizas, en Marbella.

Una mujer de 59 años de edad ha resultado herida con quemaduras muy graves en gran parte de su cuerpo, después de que su pareja prendiera fuego en dos puntos de la vivienda, en Marbella, según confirman fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga. El presunto autor de la agresión, que intentó estrangularla con un cable del teléfono móvil, tiene una enfermedad mental y ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional.

Fue la Policía Nacional la que dio aviso a las 02.32 horas de esta madrugada a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061, trasladándose hasta el lugar de los hechos al equipo de urgencias del centro de salud de Las Albarizas.

Posteriormente, según han indicado desde EPES, se solicitó la UVI móvil del 061 que trasladó a la víctima hasta el Hospital Regional de Málaga. La paciente ha sido trasladada en helicóptero hasta el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla debido a la gravedad de las heridas.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha mostrado en su cuenta de Twitter su preocupación por la salud de la víctima, con quemaduras “muy graves causadas por su pareja en un nuevo posible caso de violencia de género”, mostrando que la violencia sobre la mujer “sigue siendo escalofriante”.

La víctima ha sido trasladada en helicóptero a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Allí, procedente del Hospital Regional de Málaga, ha sido intervenida de urgencia y está a cargo de los profesionales de la UCI y de la Unidad de Grandes Quemados.

Según fuentes hospitalarias la valoración inicial indica quemaduras de un 30 por ciento de su cuerpo, siendo su estado grave. No constan denuncias previas por malos tratos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.