Heredia sostiene que unos 20.000 pensionistas de Marbella se han empobrecido con el PP El líder del PSOE de Málaga visita junto a Pepe Bernal el centro de Mayores de San Pedro ;9.000 pensionistas del municipio viven por debajo del umbral de la pobrezaEl líder del PSOE de Málaga visita junto a Pepe Bernal el centro de Mayores de San Pedro ;9.000 pensionistas del municipio viven por debajo del umbral de la pobreza

El líder del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, este viernes en el centro de Mayores de San Pedro, junto a Pepe Bernal

El líder del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, este viernes en el centro de Mayores de San Pedro, junto a Pepe Bernal

El secretario general del PSOE de Málaga y del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado este viernes que unos 20.000 pensionistas del término  Marbella se han empobrecido como consecuencia de las decisiones adoptadas por el Gobierno del PP.

Antes de visitar el Centro de Personas Mayores de San Pedro de Alcántara junto al portavoz socialista en Marbella, José Bernal, ha criticado la subida de los medicamentos, la imposición  del copago y la subida de la luz en un 11% en el último trimestre. Frente a ello-denuncia el dirigente socialista- el Gobierno ofrece una subida de las pensiones del 0,25%; “es decir, 1 euro de media. “

Al hilo de sus argumentos Heredia ha lanzado en voz alta la siguiente pregunta: “¿Qué puede hacer un pensionista con un euro más al mes cuando sube todo?”. Paralelamente, el diputado ha recordado que lo primero que hizo este Gobierno fue eliminar la paga compensatoria.

“Le quitaron al bolsillo de los pensionistas malagueños 90 millones de euros”, ha dicho. En 2014 el PP actualizó las pensiones “solo un 0,25% anual, esto es, un euro más al mes, una revisión que también se repetirá para 2015, cuando la inflación subirá hasta tres veces más”.

Cree Heredia que con  esta decisión del Gobierno del PP, unos 20.000 pensionistas en Marbella van a perder poder adquisitivo.  Sostiene que el partido conservador “castiga a nuestro mayores que están manteniendo a muchas familias” y recalca que, a su juicio, los gobernantes “golpean el único sostén que en estos momentos difíciles les queda a miles de familias”. En el caso de Marbella, se calcula que unas 7.200 familias dependen de una pensión.

“¿Tiene sentido que el Gobierno apruebe amnistías fiscales para los grandes defraudadores al mismo tiempo que castiga a estas familias? Nadie lo puede entender”, ha criticado Heredia durante un encuentro con los periodistas en el citado centro de mayores.

9.000 pensionistas viven por debajo del umbral de la pobreza en el municipio de Marbella

En el caso de Marbella hay unos  9.600 pensionistas que viven por debajo del umbral de la pobreza, según los datos hechos públicos por el PSOE. Por tal motivo, los socialistas piden al PP “unas pensiones dignas para nuestros mayores, especialmente para aquellos que menos tienen, para que aquellos que son el sostén económico en miles de hogares”.

El responsable socialista ha defendido que hay alternativas y ha recordado que los socialistas subieron las pensiones “como nunca antes se había hecho en nuestro país”.  Según ha precisado Heredia, “las prestaciones más bajas crecieron un 53%, sobre 260 euros más al mes, mientras que con el PP han subido solo un 5,5%, no llega a 40 euros”.

Por su parte, José Bernal ha reivindicado la “apuesta” de su partido por la actividad de los mayores: “ aportan mucho al municipio y es nuestra obligación ofrecer todo lo que esté en nuestra mano para que ocupen su tiempo de forma activa”,ha enfatizado el candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella


— 

Tagged with: , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.