Heredia reprocha a la alcaldesa su “falta de ilusión” en Marbella El secretario general del PSOE de Málaga presenta la candidatura que lidera Bernal ;Los socialistas se marcan como objetivo prioritario la creación de empleoEl secretario general del PSOE de Málaga presenta la candidatura que lidera Bernal ;Los socialistas se marcan como objetivo prioritario la creación de empleo

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Heredia (primerdo por la izqda) en la presentación de la lista del PSOE en Marbella que lidera José Bernal este viernes

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Heredia (tercero por la izqda) en la presentación de la lista del PSOE en Marbella que lidera José Bernal este viernes 

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha reprochado este viernes a la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, su “falta de ilusión” ante un proyecto, el del PP, que considera “acabado” tras casi ocho años de gobierno del centro-derecha en Marbella.

Heredia, que ha calificado a Muñoz como una “mala copia de Rajoy” y “pésima copia de Moreno Bonilla”, en alusión al candidato conservador a la Junta de Andalucía, ha presentado en el Parque de los Tres Jardines la candidatura a las elecciones municipales que lidera el actual portavoz socialista en el Consistorio marbellí, José Bernal.

El también diputado en el Congreso por Málaga ha considerado oportuno recordar que la candidata del PP por cuarta vez consecutiva  “prometió crear más empleo, pero hoy hay más de 15.500 personas desempleadas”, por lo que, según Heredia, “todo lo que dijo en campaña el tiempo ha demostrado que era falso”.

Imagen de la presentación oficial de la lista del PSOE de Marbella este viernes

Imagen de la presentación oficial de la lista del PSOE de Marbella este viernes

Al mismo tiempo, ha señalado  que la Junta “sí ha cumplido” con los desempleados y para eso –ha recalcado Heredia– la presidenta andaluza, Susana Díaz, ha destinado 9,5 millones de euros para la generación de empleo en Marbella y San Pedro. Además, ya ha anunciado que el 3 de marzo se aprobarán nuevos planes, además de un plan de autónomos.

Heredia ha descrito la lista presentada como “una candidatura que se convertirá en el próximo gobierno municipal”.El también secretario del Grupo Socialista en el Congreso ha puesto de manifiesto que la candidatura de Marbella aúna “renovación con experiencia”.

Para el PSOE será una “prioridad” el impulso de medidas para generar empleo, tal y como ha destacado el alcaldable, José Bernal. Según ha exùesto “el pilar fundamental en el que centraremos la campaña electoral será el empleo”. Su anuncio ha sido muy claro: “el desarrollo de los sectores económicos para la generación de progreso será nuestro eje de gobierno”.

El que ha sido parlamentario andaluz por Málaga entre 2012 y 2015 ha precisado  que en el municipio  “ahora mismo hay 6.000 familias con todos sus miembros en paro, y 2.500 hogares sin ningún tipo de ingreso”. Serán esas personas “nuestra prioridad absoluta”, algo que, a juicio del candidato, “
contrasta con el Partido Popular, que está centrado en sus intereses particulares y partidistas”.

Al término del acto, Heredia ha enfatizado que “cuando José Bernal se encuentre al frente del Ayuntamiento” la apuesta del PSOE también estará centrada en el turismo. En este punto ha criticado que el PP prometiera bajar el IVA turístico y, sin embargo, “lo incrementaron”. Se trata –ha dicho– de una apuesta por crear progreso, riqueza y empleo en la Costa del Sol.







1 Comment

  1. Gerardo Responder

    Francamente, no entiendo cómo la oposición se sigue centrando en unos inofensivos mantras electoralistas contra la alcaldesa de Marbella. Le achacan “falta de ilusión”, cuando lo más importante que pueden esgrimir contra ella es – aparte de su demostrada incompetencia en los proyectos que ha abordado – su exceso de interés por sus propios asuntos en detrimento de todo lo demás. Y no la comparen con Rajoy, que le hacen un favor, ni con el anodino y poco atractivo Moreno Bonilla, al que únicamente se le puede reprochar el no haber hecho nada – ni bueno ni malo – en su vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.