Heredia (PSOE) insta a García Urbano (PP) a publicar su declaración de bienes El cabeza de lista socialista por Málaga al Congreso entra a fondo en el cuerpo a cuerpo con su rival conservador y alcalde de Estepona ;El regidor 'popular' nunca ha hecho pública su declaración de renta y bienes, al contrario que los socialistasEl cabeza de lista socialista por Málaga al Congreso entra a fondo en el cuerpo a cuerpo con su rival conservador y alcalde de Estepona ;El regidor 'popular' nunca ha hecho pública su declaración de renta y bienes, al contrario que los socialistas

heredia y garcia urbano

Heredia (PSOE), a la izquierda; y García Urbano (PP), a la derecha, en imágenes recientes. Fotos: Europa Press

El secretario general del PSOE de Málaga y número uno de los socialistas malagueños al Congreso, Miguel Ángel Heredia, ha instado a José María García Urbano, cabeza de lista del PP malagueño a la Cámara Baja y alcalde de Estepona, a publicar su declaración de bienes como “ejercicio voluntario de transparencia” antes de las elecciones generales del 20 de diciembre.

“Sería un cambio de actitud importante, ya que no consta que la haya hecho pública como alcalde”, ha asegurado este lunes en declaraciones a los periodistas junto al Juzgado Togado Militar de Málaga.

Así, el dirigente socialista ha recordado que “como alcalde se le ha pedido por activa y por pasiva que haga pública su declaración de bienes y no lo ha hecho”.

Al mismo tiempo, Heredia ha animado al resto de candidatos que aún no han hecho pública su declaración de bienes a que lo hagan antes del 20 de diciembre “por transparencia y claridad democrática”.

El cabeza de lista de los socialistas malagueños hizo público este pasado domingo en su página web —www.miguelangelheredia.es–su declaración patrimonial y su declaración de intereses.

La reclamación de Heredia, dirigida a su principal rival del PP en la carrera hacia las urnas del 20-D, se produce tras la insistencia al alcalde de Estepona por parte de la oposición socialista en Estepona, para que hiciera pública su declaración de renta y bienes. García Urbano siempre ha hecho caso omiso y ha llegado a restar importancia a esta medida de transparencia, hoy ya muy extendida entre la clase política.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.