Heredia critica que el PP esté de campaña “enredado en la sucesión y en la candidatura”

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, este miércoles en rueda de prensa. FOTO/ EP

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, este miércoles en rueda de prensa. FOTO/ EP

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha criticado que el PP esté “de campaña y en campaña” y “enredado en la sucesión y en la candidatura, mientras los problemas de Málaga se amontonan”, al tiempo que ha lamentado que el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, actúe “de manera desleal, indecente e irresponsable” en cuanto al metro.

En rueda de prensa, junto a la portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, María del Carmen Moreno, Heredia ha considerado una “auténtica irresponsabilidad política” que la cabeza del presidente provincial del PP, Elías Bendodo, “esté en la candidatura y en las elecciones”.

“El PP está en sus cosas: Francisco de la Torre en evitar ceder el testigo al señor Bendodo y el señor Bendodo solo está pensando en 2019, mientras los pueblos de la provincia siguen sufriendo el paro y la crisis. Así, no se puede gobernar ni la Diputación ni la ciudad de Málaga a más de dos años de las próximas elecciones”, ha asegurado.

Respecto al metro, ha considerado que De la Torre actua “de manera desleal, indecente e irresponsable” y ha asegurado que “pasará a la historia como el alcalde que bloqueó el metro y frenó su avance hacia el norte de la ciudad, hacia los distritos que concentran más de 100.000 habitantes”. Así, ha señalado que debería haber sacado este asunto del enfrentamiento político.

“De la Torre ha roto su palabra y ha quebrado un pilar básico del gobierno de la ciudad, la credibilidad ante otras administraciones”, ha señalado Heredia, quien se ha preguntado “qué imagen trasladamos a Europa, al Banco Europeo de Inversiones, qué pensarán de una ciudad cuyo alcalde no cumple lo firmado en 2013”.

El socialista ha afirmado que “la estrategia ‘antimetro’ se le va a volver en contra al PP, porque la ciudad aspira a una red de transporte público, intermodal e integrada: metro, cercanías, autobuses, todos coordinados y no como pretende el PP, enfrentados”, ha dicho.

Heredia ha reiterado que “el señor De la Torre está centrado en poner la zancadilla al señor Bendodo y el señor Bendodo está preocupado de que el señor De la Torre salga cuanto antes de la Alcaldía”, por lo que les ha exigido a ambos “que se arremanguen y se centren en sus responsabilidades políticas de resolver los asuntos pendientes”.

De la Torre “un alcalde en retirada”

Heredia ha indicado que De la Torre es “un alcalde en retirada” y ha asegurado que el PSOE “seguirá haciendo una oposición útil y se centrará en la realidad, los problemas de las personas y en los retos de futuro”, señalando “el gran proyecto de la ciudad”, el metro, y “el gran problema municipal”, la limpieza y el futuro de la empresa Limasa; “cuestiones que no preocupan al señor Bendodo”, ha añadido.

“Aunque los dirigentes del PP estén enfrascados en su futuro personal, el PSOE seguirá centrado en los asuntos que preocupan a la ciudadanía y nos preocupan a nosotros como representantes que somos”, ha asegurado, al tiempo que ha subrayado que el PSOE “seguirá centrado en las personas, mientras el PP sigue centrado en sí mismo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.