Heredia cree que el PP de Málaga actúa como “un pollo sin cabeza” tras la renuncia de De la Torre al Congreso El secretario general del PSOE malagueño y cabeza de lista de nuevo a la Cámara Baja ha arremetido contra la formación conservadora este miércoles durante su visita a Marbella ;El diputado del PSOE ha vuelto a criticar también la actitud del alcalde de Estepona, García Urbano, que renunció a su puesto de diputado al no poder compaginarlo con su cargo de registrador de la propiedad en HuelvaEl secretario general del PSOE malagueño y cabeza de lista de nuevo a la Cámara Baja ha arremetido contra la formación conservadora este miércoles durante su visita a Marbella ;El diputado del PSOE ha vuelto a criticar también la actitud del alcalde de Estepona, García Urbano, que renunció a su puesto de diputado al no poder compaginarlo con su cargo de registrador de la propiedad en Huelva

El cabeza de lista por el PSOE de Málaga al Congreso, Miguel Ángel Heredia (izqda) frente al que fue su homólogo del PP y alcalde de Estepona, José María García Urbano. Foto/ Europa Press

El cabeza de lista por el PSOE de Málaga al Congreso, Miguel Ángel Heredia (izqda) frente al que fue su homólogo del PP y alcalde de Estepona, José María García Urbano. Foto/ Europa Press  

El diputado del PSOE Miguel Ángel Heredia ha asegurado este miércoles que el PP de Málaga es “un pollo sin cabeza”, en alusión a las dificultades que tiene la formación popular para encontrar a un candidato que lidere la lista a la Cámara Baja el 26 de junio. Heredia se ha referido a la propuesta fallida de nombrar al actual alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. “Nos encontramos con un Consistorio en Málaga que está tocado, un alcalde no avalado por el PP y una formación en la que nadie manda”, ha señalado

Críticas a García Urbano por su “espantada”

Respecto al candidato del PP al Congreso en las elecciones del 20D, el alcalde de Estepona José María García Urbano, que ha renunciado a encabezar la lista al Congreso, Heredia ha señalado que ” entre dinero y defender los intereses de la provincia, ha preferido lo primero, poderoso caballero es don dinero”.

Heredia ha recordado que durante la campaña electoral de los últimos comicios le pidió, en reiteradas ocasiones, a García Urbano “que hiciera público su patrimonio y no quiso hacerlo”. Sostiene el diputado socialista que quien fue su rival como cabeza de lista del PP “se ponía nervioso” cada vez que le interpelaba sobre sus ingresos “y ahora sabemos que era porque seguía compatibilizando su cargo con el puesto de registrador, algo que el Congreso le ha dicho que era incompatible”.

En opinión del dirigente socialista malagueño el alcalde esteponero renunció a su escaño en Madrid “porque entre el dinero y defender los intereses de esta provincia ha preferido el dinero”.

“Situación esperpéntica” del PP en Málaga

Heredia ha calificado de “esperpéntica” la situación por la que atraviesa el PP malagueño en los últimos días, a la búsqueda de candidato al Congreso, después de situar al frente de la lista a una persona que “salió huyendo a los cuatro meses”, en clara alusión a Gardía Urbano.

A su juicio, los presidentes provincial y regional, Elías Bendodo y Juanma Moreno, respectivamente, “no mandan absolutamente nada” en un partido, ha dicho, “en descomposición y azotado por la corrupción”.

El también secretario general del PSOE de Málaga cree que la oferta lanzada por Moreno Bonilla este martes, a través de Onda Cero, para que De la Torre fuera el ‘número 1′ por Málaga era “un intento de moverle la silla” al alcalde malagueño, para situar en su lugar a Elías Bendodo al frente de la Alcaldía.

“Para el Partido Popular, el Congreso de los Diputados no es el lugar donde se solucionan los problemas de los españoles, sino un elemento que les permite llevar a cabo un ajuste de cuentas”, opina Heredia sobre los últimos acontecimientos políticos en el seno de la formación de centro-derecha malagueña.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.