El Grupo Alfil abrirá en otoño un nuevo mercado gourmet en Ricardo Soriano Tiene una inversión de 450.000 euros, según ha anunciado el director general de la empresa, Francisco Gómez PalmaTiene una inversión de 450.000 euros, según ha anunciado el director general de la empresa, Francisco Gómez Palma

De izqda a drcha el cocinero Dani García; el alcalde de Marbella, José Bernal; el experto en turismo Rafael de la Fuente y el director general del Grupo Alfil, Francisco Gómez Palma. Foto/ marbellaconfidencial.es

De izqda a drcha el cocinero Dani García; el alcalde de Marbella, José Bernal; el experto en turismo Rafael de la Fuente y el director general del Grupo Alfil, Francisco Gómez Palma. Foto/ marbellaconfidencial.es

El Grupo Alfil  abrirá en otoño un mercado gourmet especializado en productos de alta calidad que se ubicará en el edificio que lleva el nombre de esta empresa de Marbella, en pleno centro de Ricardo Soriano. Así lo ha anunciado este miércoles el director general de la citada firma, Francisco Gómez Palma, que ha presentado el concurso de ideas para el proyecto junto al alcalde, José Bernal, el cocinero Dani García y el reputado experto en turismo y hostelería Rafael de la Fuente, exdirector de La Cónsula

Este mercado, que cuenta con una inversión privada de 450.000 euros, llevará el nombre de Abastos&Viandas y permitirá “ampliar la oferta gastronómica del municipio con una oferta de calidad”, según ha elogiado Bernal.

 El mercado estará compuesto por un local de unos 470 metros cuadrados de superficie, donde estarán los expositores, y una sala anexa de 650 metros cuadrados de un espacio multifuncional que acogerá diferentes actos, como exposiciones, presentaciones o catas.

“La creación del mercado será una pica para atraer a la inversión privada a Ricardo Soriano”, ha apuntado el regidor socialista.

Por su parte,  Gómez Palma ha asegurado que el establecimiento albergará entre 12 y 18 expositores, supondrá una inversión de unos 450.000 euros y permitirá crear 60 puestos de empleo directos y unos 30, indirectos.

El jurado encargado de elegir la propuesta más atractiva para acondicionar el mercado estará compuesto por Rafael de la Fuente, Dani García, miembros del sector empresarial del municipio, representados en el Centro de Iniciativas Turísticas, y personas especializadas en el mundo de la gastronomía y el diseño.

“Buscamos la excelencia y el talento, por lo que es una gran oportunidad para los jóvenes emprendedores del municipio. Queremos que el diseño ponga en valor la historia y las tradiciones de Marbella”, ha señalado Gómez.

El presidente del grupo promotor del diseño del recinto ha avanzado que el jurado primará la optimización del número de puestos, su espacio y la proporción entre las zonas reservadas a los expositores y a las de consumo.

 “También se valorará la armonía entre los moderno y lo antiguo, lo industrial y lo artesanal”, ha agregado Gómez, que ha señalado que los aspirantes a acometer el diseño tienen de plazo hasta el 29 de abril para presentar las propuestas.

 El primer edil marbellí se ha mostrado convencido de que este mercado servirá para revitalizar el centro de la localidad, ya que prestará servicio todos los días de la semana y ha avanzado que el Consistorio busca fórmulas para dinamizar Ricardo Soriano, entre las que se baraja reducir la velocidad de circulación del tráfico o cortar puntualmente diferentes tramos de la avenida.

 

2 Comments

  1. Iñaki Responder

    ¿Y para cuándo una Biblioteca Gourmet o algo por el estilo que suene a fashion,tras la Biblioteca Internacional en Las Chapas, en el centro de la ciudad que pueda reemplazar a la cerrada,Camilo José Cela,que fue nombrado en 1989 Hijo Predilecto de Marbella,y que el próximo 11 de mayo,un mes antes de nuestro patrón S.Bernabé,se cumple su primer centenario?Parece que preocupa más el emplazamiento de la Feria que la creación de una Biblioteca en el centro de la ciudad que nos dignifique culturalmente en vez de causar sonrojo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.