Gran euforia entre los socialistas malagueños con la vista en las municipales Para el líder de los socialistas malagueños, José Luis Ruiz Espejo, la victoria socialista en la mayoría de los municipios de la provincia supone la antesala de un triunfo en los comicios locales del 26 de Mayo; El entorno del candidato a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez cree que la victoria del PSOE en la capital supone un empuje para élPara el líder de los socialistas malagueños, José Luis Ruiz Espejo, la victoria socialista en la mayoría de los municipios de la provincia supone la antesala de un triunfo en los comicios locales del 26 de Mayo; El entorno del candidato a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez cree que la victoria del PSOE en la capital supone un empuje para él

El secretario general del PSOE de Málaga, José Ruiz Espejo comparece en rueda de prensa junto al candidato número al Congreso de Málaga, Nacho López, varios senadores y diputados electos así como con militantes socialistas//FOTO: CARLOS CÓRCOLES

La noche electoral del 28-A ha sido un auténtico contrapunto a la de las elecciones autonómica del 2-D, que supuso la pérdida de la presidencia de la Junta de Andalucía. En un ambiente de auténtica euforia, el secretario general del PSOE de Málaga, José Ruiz Espejo ha sacado pecho del nuevo mapa político dibujado este domingo. Los socialistas se han impuesto en 94 de los 103 municipios de la provincia, entre los que se encuentran todas las localidades de la Costa del Sol (algo que según el político antequerano se antojaba imposible hace unos meses) y la capital provincial.

Esto se ha traducido en que con el 30,84 % de los votos los socialistas han conseguido 4 de los 11 diputados en juego y 3 senadores. A todo eso se añade el hecho de que el PP ha sido desplazado a la tercera posición.

Estos datos suponen para José Ruiz Espejo, una autentica antesala de la victoria que según tendrán los socialistas en los próximos comicios locales y europeos que tendrán lugar el próximo día 26 de mayo.

En este sentido, varios miembros del PSOE han destacado en conversaciones con periodistas, que el resultado en la ciudad de Málaga donde los socialistas han quedado en primer lugar, deja en muy buena posición a su candidato a la Alcaldía, Daniel Pérez para ser el próximo alcalde de la capital. Los militantes consultados también han señalado en que el resultado es coherente con la tendencia a la baja de la candidatura de Francisco de la Torre que varios sondeos y encuestas han detectado.

Apuntando a estas cifras, el líder provincial del PSOE, José Ruiz Espejo ha destacado durante su comparecencia el hecho de que haya habido una brecha de 40.000 votos entre socialistas y ‘populares’ en Málaga capital

Ruiz Espejo destaca el rechazo a exportar el modelo de gobierno andaluz al ejecutivo central

En un plano más general, a preguntas de los periodistas, Ruiz Espejo ha señalado que el resultado ha supuesto un auténtico rechazo a la exportación del modelo de gobierno de la derecha en Andalucía. Esto supone también para él, una autentica enmienda al pacto entre el PP, Ciudadanos y VOX que permitió a Juan Manuel Moreno Bonilla llegar a la presidencia de la Junta de Andalucía.

López Cano subraya que Sánchez ha conseguido la primera victoria del PSOE en once años

El cabeza de lista del PSOE en Málaga y diputado electo, Nacho López ha centrado parte de su discurso en ensalzar la figura del líder de su partido, Pedro Sánchez. Según él, el ahora presidente del Gobierno, ha sabido llevar a la primera victoria en 11 años de los socialistas en unos comicios generales.

Para el nuevo parlamentario, el resultado del PSOE que según él lidera la izquierda en la provincia, ha supuesto la victoria de la ilusión frente a la resignación, así como de la política de propuestas frente a la de las mentiras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.