El Gobierno central estudiará “todas las alternativas” para estabilizar las playas, según el PP

la exalcaldesa Ángeles Muñoz, junto al edil del PP Carlos Alcalá, durante la reunión con Costas y miembros de la Plataforma Proespigones transitables. FOTO// E.P

La presidenta del PP y senadora por Málaga, Ángeles Muñoz, ha informado este martes de que el proyecto para la estabilización de las playas del municipio que está realizando el Ministerio de Medio Ambiente “estudiará todas las alternativas, sin descartar a priori ninguna de las posibilidades existentes”.

Muñoz, que se ha reunido en Málaga con el jefe de la Demarcación de Costas y representantes de la Plataforma Pro Espigones Transitables, ha destacado “la buena sintonía” con la que se ha desarrollado la reunión, en la que los miembros de dicha asociación han planteado los motivos por los que defienden la ejecución de espigones perpendiculares al mar.

Según ha explicado Muñoz, Costas “ha confirmado que el proyecto de San Pedro, está más avanzado por cuanto que ya ha pasado el tramite medioambiental, que ha sido simplificado, y solo está pendiente del proyecto constructivo, que se elaborará a lo largo de 2017 y saldrá a licitación durante 2018 para arrancar a continuación”.

En relación con Marbella, la dirigente del PP ha explicado que la Dirección General de Costas ha decidido “impulsar esta proyecto, que se demoró por la quiebra de la empresa encargada de la ejecución del mismo, y del largo periodo que el gobierno ha estado en funciones sin posibilidad de contratar”.

“Ya se está trabajando en la elaboración de un pliego para proceder a la nueva contratación, donde se ha optado por abrirse a nuevas alternativas y no circunscribirse únicamente al proyecto básico realizado, aunque se propondrá la opción que técnicamente parezca más adecuada”, ha explicado.

Asimismo, ha detallado que “todas las alternativas pasarán a información pública”, al tiempo que ha añadido que “todas ellas serán estudiadas, sin descartar ninguna opción a priori”.

Por último, la también concejal ha señalado que “una vez finalizado el trámite medio ambiental, se procederá a la elaboración del proyecto constructivo que resulte de las alternativas y del propio trámite ambiental, para inmediatamente después licitarse y adjudicarse, lo que tendrá lugar en 2019”.

Así, Muñoz ha expresado “su satisfacción por el impulso definitivo que el Ministerio va a dar a ambos proyectos, que son esenciales para las playas del municipio y con la voluntad de acelerar la tramitación todo lo posible, para lo que se van a solicitar de manera simultánea el informe de impacto ambiental y el proyecto constructivo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.