Garrigues Walker en el CIT: “El empresario tiene que acostumbrarse a vivir con incertidumbre”El prestigioso jurista ha sido el invitado al almuerzo mensual que organiza la patronal empresarial de Marbella

El jurista Antonio Garrigues Walker este jueves, durante su intervención ante los socios del CIT en el beach club Vincci Estrella del Mar. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El jurista Antonio Garrigues Walker este jueves, durante su intervención ante los socios del CIT en el beach club Vincci Estrella del Mar. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El prestigioso jurista español Antonio Garrigues Walker cree que “el empresario tiene que acostumbrarse a vivir con incertidumbre”, en el marco de la “época histórica que estamos viviendo”. Así lo ha destacado este jueves durante el almuerzo mensual que ofrece el CIT de Marbella, la patronal empresarial local, que se ha reunido en el club de playa del Hotel Vincci Estrella del Mar.

Dentro de esas “incertidumbres” que tiene que afrontar el empresario actual, este abogado madrileño y reconocido pensador de ideología liberal considera que “no pasa nada por estar en un mundo en el que no sabemos qué va a pasar por convivir con dudas, que son fruto de la reflexión y búsqueda de soluciones”.

Poco antes de su intervención ante cerca de un centenar de personas, el presidente de honor del bufete de abogados que lleva su nombre habló con Marbella Confidencial para explicar que lo que pretende es “convencer a los empresarios de que tienen que estar mucho más alerta, con respecto a lo que está pasando en el mundo y con los cambios sociológicos, políticos, culturales, tecnológicos y científicos”.

Sostiene que “estamos en una época en la que todos los estamentos, incluidos los medios de comunicación, tenemos que repensar nuestra política y nuestro protagonismo en la sociedad, porque estamos viviendo en un mundo verdaderamente complejo y complicado”.

Garrigues se ha referido especialmente a “situaciones como la de Trump en Estados Unidos, el Brexit en Inglaterra, las dificultades de Merkel en Alemania, las elecciones italianas y el nombramiento del muevo primer ministro”. Todo este cúmulo de acontecimientos actuales, añade, “nos debe afectar de una manera seria, pero en definitiva hay que seguir adelante, porque incluso en este clima de incertidumbre merece la pena el esfuerzo empresarial”.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.