El ‘número 2’ del PP desvela que es “asesor” de la productora de TV creada por el hijo de Piña El concejal Cristóbal Garre se ha acogido a su "secreto profesional" como abogado al ser preguntado sobre la petición de explicaciones que ha dirigido Ángeles Muñoz al teniente de alcalde de San Pedro para que explique los pormenores de la contratación con RTV Marbella para cubrir la Semana Santa sampedreña El concejal Cristóbal Garre se ha acogido a su "secreto profesional" como abogado al ser preguntado sobre la petición de explicaciones que ha dirigido Ángeles Muñoz al teniente de alcalde de San Pedro para que explique los pormenores de la contratación con RTV Marbella para cubrir la Semana Santa sampedreña

El edil del PP Cristóbal Garre este miércoles en rueda de prensa, mostrando documentos sobre la delegación de Urbanismo. Foto/ marbellaconfidencial.es

El ‘número 2’ del Partido Popular de Marbella, Cristóbal Garre, ha desvelado este miércoles que es “asesor” de la productora de televisión San Pedro Plural TV, creada por el hijo del teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña (OSP), en diciembre de 2015 como uno de los cuatro socios fundadores. Como es sabido, Antonio Piña se desvinculó de esta sociedad cooperativa, de la que también fue presidente, cuando el interventor municipal apreció incompatibilidades en el cobro de una factura girada al Consistorio marbellí, que fue aprobada en junta de gobierno local por su padre sin abstenerse.

Garre, edil ‘popular’ en la oposición desde junio de 2015 y abogado de profesión, además de economista, ha revelado su condición de “asesor” de la citada entidad al ser preguntado en rueda de prensa sobre si compartía la petición de su jefa de filas, Ángeles Muñoz, para que el concejal de Opción Sampedreña comparezca públicamente y explique los pormenores de la última contratación de San Pedro Plural, donde su hijo es ahora asalariado, con Radio TV Marbella para la cobertura de la última semana Santa de San Pedro.

“Yo ahí me acojo al secreto profesional, porque yo soy asesor de Plural Televisión, les ayudé como emprendedores que son a formar su cooperativa y datos de la empresa no puedo dar por ese secreto profesional”, ha respondido.

No obstante, al ser repreguntado  sobre su valoración personal de los hechos, que han generado también las críticas del partido Ciudadanos, Garre ha considerado “correcto” lo planteado por la exalcaldesa Muñoz “si dentro de la labor de oposición se cree que hay o está fuera de la legalidad y ella entiende, como así lo entiende todo el Grupo Municipal del PP, porque ella es la jefa de filas, que hay que pedir esa comparecencia todos la apoyamos”.

El abogado y economista de profesión, además de asesor fiscal, ha añadido que si la también senadora conservadora ha pedido que Piña comparezca “es porque se ha visto algún indicio de que pudiera ser no correcto del todo”, ha dicho en alusión a la contratación de San Pedro Plural TV.

La abstención del PP al votarse el cese del hijo de piña como representante de RTV Marbella

Garre no recuerda haberse abstenido en decisiones de la junta extraordinaria de RTV Marbella S.L. relativas a Antonio Manuel Piña, cuando éste cesó en su cargo como representante del Consejo de Administración: “yo no estoy en ella”, ha respondido el edil ‘popular’ para negar su presencia en el citado órgano de representación.

Cabe recordar, como ya informó Marbella Confidencial, que entre los once concejales que formaron parte de la citada junta extraordinaria sí figuraba Cristóbal Garre. Todos ellos se abstuvieron en el punto relacionado con el cese del hijo de Piña como representante de Consejo de Administración de RTV Marbella S.L.

“La abstención nuestra siempre se debe a que una abstención nuestra te permite luego recurrir algo con lo que no estés de acuerdo”, ha aclarado Garre sobre la extraña posición del PP en aquella junta, puesto que en el resto de puntos no se abstuvo.

Sostiene el ‘número 2’ de los conservadores marbellíes que “se sabe que con la mayoría que tiene el tripartito ahora mismo aprueba o desaprueba las cosas y nosotros juego podemos reclamar lo que no es procedente”. Garre lamenta la “poca antelación” con la que el tripartito les traslada la documentación.

Se da la circunstancia de que Garre Asesores, además de asesorar a San Pedro Plural TV, es también anunciante del citado medio audiovisual, como se puede comprobar en su página web: “Yo he ayudado a poner en marcha a unos emprendedores igual que hago con todo el que me pide ayuda a nivel profesional, porque esa es mi tarea, ayudar a gente que quiera ponerse en marcha”.

Lo que no ha querido aclarar Cristóbal Garre es si su labor de asesoramiento a la productora creada por el hijo de Piña es de forma remunerada. Ante esta pregunta ha dicho que “eso queda entre ellos y yo, precisamente por el secreto profesional”, ha sentenciado el concejal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.