García Egea: “Málaga con el PP ha sido una isla de riqueza y de empleo dentro de la ruina socialista” Bendodo asegura que los 'populares' saldrán "a por todas" el 26 de mayo "como único referente de buena gestión"Bendodo asegura que los 'populares' saldrán "a por todas" el 26 de mayo "como único referente de buena gestión"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, junto a la plana mayor del PP de Málaga este sábado, tras presidir na Junta Directiva. FOTO/ PP

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, junto a la plana mayor del PP de Málaga este sábado, tras presidir na Junta Directiva. FOTO/ PP

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado que Málaga, bajo gobiernos de su partido, ha sido “una isla de riqueza y de creación de empleo dentro de la ruina socialista de Susana Díaz”, expresidenta andaluza y líder del PSOE andaluz.

En Málaga, donde ha participado en la junta directiva provincial junto al presidente del PP malagueño, Elías Bendodo; el alcalde y candidato a la reelección en la capital, Francisco de la Torre, y otros dirigentes de la formación, el número dos de los ‘populares’ ha subrayado que tienen “mucho que ofrecer a los malagueños con un proyecto en el que estamos centrados en sus necesidades”.

Así, ha señalado que desde Bendodo hasta el último alcalde del PP en Málaga están “activados y centrados en lo importante”, considerando que la ciudadanía “sabe que la única opción frente al retroceso que vivió Andalucía es un PP unido, cohesionado y fuerte”.

En este punto, ha reivindicado el trabajo en los municipios gobernados por el PP: “Miren los ayuntamientos, quién ha sacado adelante los servicios públicos” y ha puesto como ejemplo el Hospital de Estepona (Málaga) “gracias al impulso de Bendodo en la Diputación y de todos los alcaldes, empezando por la capital con Paco de la Torre hasta el municipio más pequeño”.

Ha incidido precisamente en que Málaga ha sido “una isla dentro de Andalucía” con el PSOE gobernando en la Junta, “dentro de la ruina socialista de Susana Díaz”.

“Salimos a por todas”

Por su parte, Elías Bendodo ha asegurado que su formación “saldrá a por todas en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo”, reivindicando que tienen “ventaja de saque”. “Los malagueños conocen de primera mano lo que supone la buena gestión de los alcaldes y alcaldesas del Partido Popular”, ha enfatizado.

“El PP –ha continuado– es el partido más importante de Málaga y, de cara a la próxima cita electoral, jugamos en casa, con alcaldes que llevan décadas trabajando por el desarrollo de sus pueblos y ciudades”.

La fórmula de los ‘populares’ es “la ilusión de seguir mejorando” la provincia “con proyectos y compromisos tangibles, avalados por la gestión realizada y, lo más importante, con 104 proyectos políticos –103 municipios y la entidad local autónoma– acompañados por los mejores candidatos”.

El líder de los ‘populares’ malagueños ha advertido de que “ningún otro partido es tan fiable ni ha sido contrastado como el nuestro”, insistiendo en el trabajo realizado tanto en los ayuntamientos en los que gobiernan como en la Diputación Provincial, “una institución netamente inversora, implicada en cientos de proyectos en toda la provincia”.

También ha subrayado en su intervención que los alcaldes, además, “tendrán ahora por primera vez a la Junta de Andalucía como aliada” y ha puesto como ejemplo que mientras el Gobierno andaluz “ya está bajando impuestos el PSOE de Pedro Sánchez nos sentencia con subirlos en todo el país”.

Bendodo ha advertido de que la fragmentación del voto “puede llevar a gobiernos inestables que frenen el crecimiento de pueblos y ciudades”, asegurando: “Si queremos desterrar la posibilidad de gobiernos multipartitos, la única opción segura es el PP. Somos el partido del empleo y las oportunidades para todos”.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha incidido en la relevancia de estos comicios locales y ha aludido a la labor que está haciendo en poco tiempo la Junta de Andalucía, “trabajando con seriedad, rigor y rapidez pese a la herencia difícil pero se notan los cambios y la cercanía con los problemas de la población”, algo que “antes no era así”.

Ha destacado la importancia de gobernar “muy cerca de la gente y de dar respuesta” a las necesidades con “seriedad y coordinación” entre los diferentes municipios del área metropolitana: “Para avanzar no podemos ir por separado sino juntos”. También ha reivindicado el trabajo de la Diputación de Málaga.

El candidato a la Alcaldía malagueña ha señalado que el programa está “prácticamente terminado” y en él se da respuesta “a los temas pendientes y a lo que la gente ha planteado” a través de la línea abierta de WhatsApp, “con miles de aportaciones que se integran de manera ordenada y territorialmente, por distritos”.

Ha defendido que el PP tiene “buen bagaje y las ideas claras para seguir cambiando y avanzando en la transformación de Málaga”. En este punto, ha aludido a que hay acciones realizadas por el PP a nivel nacional de las que se debe presumir como “resolver dos crisis –económicas– muy fuertes” y llamando a no olvidar, “porque sería un error”, aquellas de las que no se está “totalmente satisfechos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.