Forman a técnicos municipales de Marbella para atender en materia laboral a personas con discapacidad

Imagen del curso de formación. FOTO/ Ayto de Marbella

Imagen del curso de formación. FOTO/ Ayto de Marbella

El delegado de Empleo del Ayuntamiento de Marbella, Cristóbal Garre, ha abierto este miércoles unas jornadas organizadas por la Fundación ONCE cuyo objetivo es formar a técnicos municipales y responsables de este tipo de iniciativas para que den respuesta a las demandas en materia laboral de las personas con discapacidad.

En la jornada, organizadas por la Fundación ONCE a través del Programa Inserta, participan técnicos de programas como Orienta o IteriJove, de delegaciones municipales como Igualdad y Derechos Sociales, y de entidades como Fundatul y Cruz Roja, ha señalado Garre en una nota de prensa.

“La idea es que todos los participantes que están vinculados a programas de formación y empleo conozcan el trabajo que realiza la Fundación ONCE para mejorar el servicio que se presta a los usuarios que puedan demandar acciones, información y programas de este tipo”, ha señalado el concejal.

Garre, que en la apertura de la jornada ha estado acompañado por el consultor de Inserta, José Antonio Mancheño, y el asesor de Empleo, Alejandro Freijo, ha destacado la labor que desempeña la empresa de la Fundación ONCE “para aunar esfuerzos y adoptar proyectos y acciones dirigidas a promover y posibilitar la inclusión plena de las personas con discapacidad en la sociedad”.

El consultor de Inserta, José Antonio Mancheño, ha señalado que “desde el Programa Inserta nos basamos, principalmente, en los pilares de orientación, la formación y el empleo dirigidos a personas con cualquier tipo de discapacidad”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.