Firme apuesta de los empresarios turísticos británicos por Marbella La directora general de Turismo del Ayuntamiento marbellí pone de relieve las sensaciones positivas, tras más de una decena de citas profesionales en la segunda jornada de WTMLa directora general de Turismo del Ayuntamiento marbellí pone de relieve las sensaciones positivas, tras más de una decena de citas profesionales en la segunda jornada de WTM

Entrada principal al Excel Center de Londres, donde se celebra la World Travel Market. FOTO/ CABANILLAS

Entrada principal al Excel Center de Londres, donde se celebra la World Travel Market. FOTO/ CABANILLAS

La segunda jornada de trabajo en el marco de la World Travel Market (WTM) de Londres, ha servido para reforzar aún más el papel que localidades como la de Marbella tienen en el destino Costa del Sol. Una certeza que los responsables del ámbito turístico del Ayuntamiento de Marbella, certifican en las reuniones que, desde el lunes y a lo largo de toda la extensión de esta feria internacional del sector, mantienen con operadores y agentes de viajes de Reino Unido.

La directora general de Turismo del gobierno local, Laura de Arce, asegura que “se deja sentir, en esta edición de WTM, un ambiente completamente diferente a otros años. Nos fijamos mucho en el mercado británico”, apunta, “pero en esta feria nos ocupamos de todo tipo de público”, aprovechando el poder de convocatoria de la misma.

Marbella afronta los próximos meses “con buenas perspectivas”, según de Arce, que permiten trabajar con el objetivo de que el turista británico incremente sus visitas a la localidad en invierno. “Estamos haciendo un esfuerzo importante porque el invierno sea menos largo este año, y de ahí los contratos que tenemos ya activos con agentes y turoperadores” a los que se suman los nuevos acuerdos que surgen en esta WTM que implica unas diez-doce reuniones de trabajo por día, para los responsables del Ayuntamiento de Marbella.

“Hoy, hemos tenido contacto directo con turoperadores, en diversas reuniones, alguna de ellas muy productiva, como la que hemos celebrado con Expedia y otros actores principales del sector, en ámbito de turoperación en Internet y redes sociales”, añade Laura de Arce.

A la importancia de la noticia que se concretaba en el pasado mes de agosto, de que Marbella será sede tres años del congreso de la red turística Traveller Made (directorio turístico que engloba a 350 agencias de viajes especializadas principalmente en el mercado de Europa central) se suma hoy el anuncio de que también acogerá en 2019, la convención anual de Travel Counsellers, en la que se espera que los mejores vendedores de este consorcio de agentes de viaje del Reino Unido se den cita entre los días 9 al 12 de mayo próximos.

“Una gran noticia, que certifica el trabajo conjunto con Turismo Costa del Sol. No hay mejor promoción”, advertía este martes, en pleno recinto Excel de Londres, y pocos minutos después de conocer la noticia, la directora general de Turismo de Marbella.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.