Félix Romero (PP) no lograría su escaño por Málaga, según la última encuesta de Metroscopia El sondeo elaborado para El País, publicado este domingo, otorga al PP cuatro escaños (23,3%) y el edil marbellí va en el puesto 5 de la candidatura que lidera Moreno Bonilla ;El PSOE obtendría 6 escaños (33,8%) ;Ciudadanos 3 (15,1%) ;Podemos 2 (13,6%) e IU 2 (10,0%) ;UPyD 0 (1,5%)El sondeo elaborado para El País, publicado este domingo, otorga al PP cuatro escaños (23,3%) y el edil marbellí va en el puesto 5 de la candidatura que lidera Moreno Bonilla ;El PSOE obtendría 6 escaños (33,8%) ;Ciudadanos 3 (15,1%) ;Podemos 2 (13,6%) e IU 2 (10,0%) ;UPyD 0 (1,5%)

Los candidatos 2 y 5 al Parlamento Andaluz por Málaga, Esperanza Oña y Félix Romero, este jueves durante una rueda de prensa en Marbella

Los candidatos 2 y 5 al Parlamento Andaluz por Málaga, Esperanza Oña y Félix Romero,  durante una rueda de prensa en Marbella 

Un sondeo elaborado por Metroscopia, publicado este domingo para el diario El País, deja un panorama desalentador para las expectativas políticas del primer teniente de alcalde de Marbella, Félix Romero, número 5 de la candidatura del PP por Málaga al Parlamento Andaluz. La formación conservadora que lidera el propio candidato a la presidencia de la Junta como cabeza de lista, Juan Manuel Moreno, sólo obtendría cuatro escaños, frente a los ocho parlamentarios que logró en los comicios autonómicos de 2012.

Así, el PP obtendría 4 escaños (23,3%) ; el PSOE  6 (33,8%) ;Ciudadanos 3 (15,1%) ;Podemos 2 (13,6%) e IU 2 (10,0%) . UPyD con el 1,5% no lograría representación, por lo que su candidato a la presidencia de la Junta, Martín de la Herrán, cabeza de lista por Málaga en la formación magenta, se quedaría de nuevo fuera de la Cámara autonómica.

En lo que respecta a Málaga y al Partido Popular, la encuesta publicada por el rotativo del grupo Prisa, con 3.200 entrevistas –200 por cada una de las ocho provincias– rompe la tendencia mostrada hasta ahora por otros sondeos publicados también este fin de semana.

Tal es el caso de Celeste Tel para de La Opinión de Málaga, que otorga 5 escaños a la formación conservadora; 6 al PSOE; 3 a Podemos; 2 a Ciudadanos y 1 a IU-CA.

Otras encuestas más favorables al PP

Por lo que respecta al sondeo de Sigma Dos para El Mundo, publicado este fin de semana los populares tienen una horquilla de 5-6 escaños (29-30%) en la provincia de Málaga, frente a los 6 del PSOE (31-32%); Podemos 2-3 (14-15%) C’s 2 (10-11%) e IU 1 (7-8%). Todos los expertos consultados por marbellaconfidencial coinciden en que “el partido está muy abierto” en la provincia de Málaga, en alusión al apretado desenlace final

Esta última semana de campaña que arranca el lunes será a cara de perro, por la disputa del voto de centro-derecha, y es previsible que el PP eleve aún más el tono contra Ciudadanos, partido que le hace perder apoyos paulatinamente de antiguos votantes, ahora desencantados con el proyecto de Rajoy.

No son pocos los analistas que piensan abiertamente que el Partido Popular ha abandonado el espacio de centro político moderado, que está siendo ocupado por la formación de Albert Rivera.

Una apuesta personal de Ángeles Muñoz

Volviendo al caso de Félix Romero, su candidatura en el puesto 5 de Málaga fue una apuesta personal de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. De hecho, llegó prácticamente a imponer a Romero en ese lugar por la llamada ‘cuota Marbella’. Si finalmente no obtiene acta de diputado el fracaso será compartido por Muñoz, su madrina política.

Romero entró en campaña atacando duramente a Ciudadanos. Siguió así el argumentario marcado desde Génova que se ha convertido en una constante durante este periodo electoral.

En clave local, si ya había inquietud en el seno del PP que preside Ángeles Muñoz cuando se anunció que Ciudadanos se presentaría a las municipales ahora el nerviosismo ha crecido. La posibilidad de que el empresario marbellí Francisco Gómez, pudiera liderar la lista de C’s en Marbella, desvelada por marbellaconfidencial esta semana es considerada como una señal de alarma, ante la fractura en dos del electoral de centro-derecha que podría producirse el 24 M.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.