Félix Romero: “Ninguno de los adolescentes sabía nadar” El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella no considera necesario ampliar el servicio de socorrismo "porque ya se hizo" desde el 1 de junio al 30 de septiembre ;"Si además, las personas que tratan de ayudar, son personas que tampoco saben nadar, se dan todos los ingredientes en un cóctel para que al final hubiese ese resultado" ;La versión del edil del PP va más lejos que la de la Guardia Civil, que es preliminar, en cooperación con el juezEl portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella no considera necesario ampliar el servicio de socorrismo "porque ya se hizo" desde el 1 de junio al 30 de septiembre ;"Si además, las personas que tratan de ayudar, son personas que tampoco saben nadar, se dan todos los ingredientes en un cóctel para que al final hubiese ese resultado" ;La versión del edil del PP va más lejos que la de la Guardia Civil, que es preliminar, en cooperación con el juez

El portavoz del equipo de gobierno municipal, Félix Romero, este martes en rueda de prensa. Foto/ marbellaconfidencial.es

El portavoz del equipo de gobierno municipal, Félix Romero, este martes en rueda de prensa. Foto/ marbellaconfidencial.es 

“Ninguno de los adolescentes sabía nadar”. Esta es la principal conclusión del triple accidente mortal, por ahogamiento, ocurrido este lunes, que ha ofrecido en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, a su vez delegado de Seguridad Ciudadana, a cargo de Policía Local, Protección Civil y Bomberos.

En una comparecencia en la que se había anunciado desde el lunes la asistencia de la alcaldesa –que no ha comparecido– Romero ha estado presente para dar cuenta de los asuntos tratados en la junta local de gobierno.

No obstante, el primer teniente de alcalde  se ha explayado en respuestas sobre el suceso ocurrido en la playa de La Venus, a raíz del cual se han decretado tres días de luto.

“El mar no es la causa del accidente, porque estaba en buenas condiciones. El oleaje era de un metro, cuando la bandera amarilla se pone cuando está en 2,5 metros”, ha precisado.

Romero también se ha referido a las condiciones del viento en la tarde del lunes: “era de dos nudos, que es el equivalente a 4 kilómetros por hora”, por lo que, a su juicio, “la única explicación posible para que alguien se ahogase es que no sabían nadar, y al no saber nadar perdieron pie al meterse demasiado dentro”.

“Las personas que tratan de ayudar tampoco saben nadar”

En su opinión, “si además, las personas que tratan de ayudar, son personas que tampoco saben nadar, se dan todos los ingredientes en un cóctel para que al final hubiese ese resultado”, en alusión a las tres muertes, incluido el profesor de 30 años.

El portavoz municipal ha insistido en que “cualquier persona que supiera nadar mínimamente, no se hubiera ahogado”.

La versión de Romero va más allá de la policial

La versión oficial que ha expuesto Romero ha ido bastante más allá de la que se conoce por fuentes cercanas a la investigación. Desde este ámbito policial se sostiene que uno de los jóvenes tuvo problemas para salir del agua. Por tal motivo, un profesor y los otros dos alumnos intentaron socorrerle, con el desenlace ya conocido.

En el rescate participaron algunos bañistas, agentes de la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil,  además del helicóptero de Salvamento Marítimo. Los buzos de la Benemérita recuperaron el tercero de los cuerpos sobre las 19:15 horas de la tarde del lunes.

Sin ampliación del servicio de socorrismo

Durante su comparecencia ante los periodistas, Félix Romero ha dicho no considerar necesario ampliar la temporada del servicios de socorrismo que se presta en las playas del término municipal.

“No es necesario, porque ya se amplió”. Según ha explicado el edil, en principio la temporada era del 15 de junio al 15 de septiembre “y se adelantó del 1 de junio al 30 de septiembre”.

Además, el edil ha concretado que hubo servicio durante la Semana Santa y “se mantiene los fines de semana” tras dicho periodo vacacional. Por último, el munícipe del PP ha asegurado que “posiblemente” el servicio de socorrismo de Marbella “es el más extenso de la Comunidad autónoma” de Andalucía. Por lo que, según ha dicho, “habría que compararlo con el de la Comunidad de Valencia”.

En la misma línea que Romero se ha mostrado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, durante sus declaraciones al programa nacional ‘Más de uno’, que se emite en la emisora de radio Onda Cero, presentado en su primer tramo horario por Carlos Alsina.

El joven ingresado en estado crítico, de 18 años de edad, se encuentra estable, dentro de la gravedad, conectado a ventilación mecánica. La regidora y el cónsul de Turquía, Vicente Morató, se han desplazado hasta el Hospital Costa del Sol para interesarse por la salud del muchacho de nacionalidad turca, al igual que los fallecidos.

 

 

1 Comment

  1. Gerardo Responder

    No me puedo creer que la foto sea de la rueda de prensa de hoy. De ser así, está claro que este político no controla sus reacciones. Tendría que saber que no se puede relajar ni un segundo en un acto en que está anunciando una tragedia.

    Esta mañana evité criticar al equipo de gobierno por respeto a las circunstancias. Pero una vez que el portavoz ha dicho que las víctimas no sabían nadar, haciendo caer la culpa sobre ellas, diré que tendría que haber un cartel advirtiendo de que en estas playas, a diferencia de muchísimas otras del resto del mundo, se pierde pie a los dos metros. Cuando invito a gente de fuera, acostumbradas a caminar centenares de metros hacia dentro, se lo hago saber. Aunque sepan nadar.

    Lo que no se puede hacer, después de estas muertes, es no tomar ninguna medida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.