Félix Romero se perfila como número 7 en la lista del PP por Málaga El portavoz municipal del PP es el elegido por Ángeles Muñoz en la pugna interna frente a José Eduardo Díaz y Manuel CardeñaEl portavoz municipal del PP es el elegido por Ángeles Muñoz en la pugna interna frente a José Eduardo Díaz y Manuel Cardeña

El portavoz municipal del PP, Félix Romero,

El portavoz municipal del PP, Félix Romero, en imagen reciente durante una de sus habituales ruedas de prensa de los martes

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, se perfila como número 7 de la lista electoral por Málaga que encabeza el candidato a la presidencia de la Junta por la formación conservadora, Juan Manuel Moreno. Así lo han asegurado  esta tarde-noche de lunes distintas fuentes del partido en el municipio consultadas por este medio digital.

Romero ha sido finalmente el elegido por el dedo de la presidenta local y alcaldesa, Ángeles Muñoz, dentro de la pugna interna librada entre varios rivales, como ya adelantó marbellaconfidencial. De hecho, tras la información publicada el pasado 4 de febrero, uno de los contendientes, el hasta ahora parlamentario y edil, José Eduardo Díaz, ha tratado de propagar la versión de que él se había autodescartado ante Muñoz, cuando se produjo el adelanto electoral, para dedicarse por completo a tareas municipales.

Versión “poco creíble” y “absurda” de Díaz sobre su supuesto autodescarte

Las fuentes del PP marbellí consultadas han calificado de “poco creíble” y “absurda” la versión de que Díaz decidió descartarse de la carrera por el puesto en la lista autonómica: “¿Quién renuncia a un posible escaño en el Parlamento por iniciativa propia?”, se pregunta con asombro uno de los dirigentes locales contactados.

La clave de todo este asunto está en que Díaz ya no cuenta con los apoyos de los que gozó en 2012 dentro del PP andaluz. Siempre fue un hombre muy cercano al ahora alcalde de Sevilla y expresidente de la formación de centro-derecha  en la región, Juan Ignacio Zoido.

Salvo sorpresas de última hora, Romero podría ser ratificado como número 7 por Málaga este mismo martes por la dirección provincial del PP que preside Elías Bendodo. No obstante, el actual brazo derecho de Muñoz en el Consistorio marbellí lo puede tener complicado para salir electo.

Horquilla de 6-7 escaños por Málaga para el PP en las encuestas 

Las encuestas más optimistas dan una horquilla de 6-7 escaños por Málaga a  los populares, que cuentan actualmente con 8 diputados autonómicos, tras el éxito de Javier Arenas en 2012 al ganar las elecciones en la famosa amarga victoria, que le impidió gobernar al quedarse en 50 escaños, cinco menos de los 55 requeridos para la mayoría absoluta.

En la carrera por el puesto en la lista por Málaga no sólo ha quedado apeado José Eduardo Díaz, también el secretario general del PP de Marbella, Manuel Cardeña, que estaba en las quinielas, al igual que en 2012, y vuelve a quedarse a las puertas de intentar ser parlamentario andaluz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.