Félix Romero cree que la denuncia del STAL sobre los chalecos tiene que ver con la cercanía de elecciones sindicales Asegura que no tiene constancia del escrito del sindicato ;Sostiene que acaban de recibir una certificación que prolonga la vida de la prenda hasta 10 años ;El concejal de Seguridad y la alcaldesa se han reunido hoy con la cúpula policial para anunciar un plan de modernizaciónAsegura que no tiene constancia del escrito del sindicato ;Sostiene que acaban de recibir una certificación que prolonga la vida de la prenda hasta 10 años ;El concejal de Seguridad y la alcaldesa se han reunido hoy con la cúpula policial para anunciar un plan de modernización

El concejal de Seguridad Ciudadana, Félix Romero, este lunes atendiendo a los periodistas en la Jefatura de Policía Local

El concejal de Seguridad Ciudadana, Félix Romero, este lunes atendiendo a los periodistas en la Jefatura de Policía Local

El delegado de Seguridad Ciudadana, Félix Romero, ha salido al paso de las últimas quejas del sindicato STAL. Considera que la reclamación de chalecos antibalas guarda relación con la cercanía de elecciones sindicales.

“Realmente, entiendo que probablemente esta manifestación que hace el sindicato tiene que ver con la situación preelectoral que vivimos a nivel sindical”, cree Romero.

Tras asegurar, a preguntas de este medio, que no tenía constancia del escrito del sindicado, dirigido a su delegación el pasado 16 de enero, recalca que se lee “todos los escritos de arriba abajo”.

El teniente de alcalde sostiene que, “precisamente hoy lunes”, su delegación tiene la certificación de los chalecos antibalas, “que llega por correo de una entidad habilitada que certifica que son válidos hasta diez años, que sería su fecha de caducidad”, ha aclarado.

No serían necesarios más chalecos nuevos

De las palabras de Romero se deduce que no harían falta más chalecos, en contra de lo que sostiene STAL: “los agentes y las agentes están trabajando con sus chalecos antibalas y quedan siempre en Jefatura hasta seis chalecos de reserva, por si hay algún problema con alguno de los que tienen en los coches patrulla”.

Ha insistido en que “los chalecos están a disposición de todos los agentes”. Por lo que respecta a la problemática de 19 agentes femeninas que, según STAL, necesitaban chalecos que se adaptaran a sus características físicas, Romero ha respondido que no tiene constancia de ello.

“Sobre el pequeño detalle de alguna agente que tenga una fisonomía muy distinta a la media, se arreglará sin ningún problema, pero hasta ahora no me ha llegado hasta ahora ninguna queja”.

Plan de seguridad para edificios

En cuanto al plan de seguridad que reclama el sindicato, ante una serie de deficiencias que le trasladaron a la alcaldesa sobre edificios municipales, el delegado ha replicado que se trata de  “cuestiones que establecemos en este plan de modernización e impulso de la Policía Local”.

Reunión de la alcaldesa y el delegado de Seguridad, Félix Romero, este lunes con la cúpula de la Policía Local

Reunión de la alcaldesa y el delegado de Seguridad, Félix Romero, este lunes con la cúpula de la Policía Local

Y es que tanto Romero como la regidora se han reunido este lunes en la Jefatura del citado cuerpo de seguridad para trasladarles su nuevo plan, precisamente a cuatro meses de las próximas elecciones municipales. De hecho, en fuentes de distintos sindicatos consultadas la medida se interpreta en “clave electoralista”.

Romero apunta sobre las deficiencias detectadas en organismos municipales que, para contrarrestarlas, “es importante tener algún sistema de vigilancia perimetral tanto en la Jefatura, e instalaciones principales como en otras o incluso el propio arresto municipal”.

Asegura que están trabajando en ello y harán “lo posible” para que los agentes “estén más seguros todavía, porque garantizan la seguridad del resto de los ciudadanos”.

Sobre las quejas acerca de los problemas de adaptación de chalecos para 19 agentes femeninas, por las especiales características físicas, Romero ha respondido que “se trata de algo muy expreso y no tengo el escrito a mi disposición”.

El edil sostiene que no tiene constancia de que se haya dado tal situación y cree que “todos los chalecos antibalas están hechos con una hergonomía para poder ser adaptados a cualquier físico y si hubiese algún problema se solucionaría”.

Más información sobre el Plan de modernización de la Policía Local

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.