Fallece el vicesecretario del Ayuntamiento de Marbella tras una larga enfermedad

El vicesecretario municipal del Ayuntamiento de Marbella, Javier de las Cuevas, en imagen de archivo, tras una comparecencia judicial acompañado de su abogado, Diego Martín Reyes. FOTO/ M.C.

El vicesecretario municipal del Ayuntamiento de Marbella, Javier de las Cuevas, en imagen de archivo, tras una comparecencia judicial acompañado de su abogado, Diego Martín Reyes. FOTO/ M.C.

El vicesecretario municipal del Ayuntamiento de Marbella, Javier de las Cuevas, ha fallecido este lunes tras una larga enfermedad que padecía desde hace más de año y medio. La noticia se ha conocido después de que la alcaldesa, Angeles Muñoz, mostrara sus condolencias por medio de su cuenta personal de Twitter.

“Para Marbella y a nivel personal supone una gran pérdida la de Javier de las Cuevas, un magnífico profesional, un gran luchador y una grandísima persona. Con todo el corazón, te echaremos de menos”. Este ha sido el mensaje de la regidora como homenaje al alto funcionario, quien se había reincorporado a su puesto de trabajo el pasado verano.

Aparentemente nada hacía presagiar este trágico desenlace final, si se tiene en cuenta que De las Cuevas acudió hace varias semanas, con total normalidad, al almuerzo mensual que ofrece CIT Marbella y en el que participó como ponente el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo.

El nombre de Javier de las Cuevas saltó a los medios de comunicación a finales del verano de 2016, cuando la Fiscalía de Área de Marbella le denunció a él y a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, por un presunto delito de falsedad documental en relación con el acta de la aprobación inicial del PGOU, en agosto de 2009. 

También se ha sumado a las condolencias en su cuenta de Twitter el concejal delegado de Obras, Javier García, en los mismos términos que la alcaldesa.

De las Cuevas tuvo como abogado defensor al expresidente de la Comisión Gestora del Ayuntamiento de Marbella, Diego Martín Reyes (2006-2007). El llamado ‘caso PGOU’ caso fue archivado de forma provisional por el juez instructor, Gonzalo Dívar, titular del Juzgado de Instrucción 3 de Marbella, al no apreciar indicios de delito tras una ronda de declaraciones testificales, así como de la exconcejala de Urbanismo Alba Echeverría, que también resultó imputada.

Tanto el fiscal encargado del caso, Julio Martínez Carazo, como la acusación particular que representa el PSOE, interpusieron recursos de apelación ante la Audiencia de Málaga, tribunal que ahora tendrá que tomar una decisión. Al ser aforada Ángeles Muñoz, como senadora, sólo podría instruirse una causa contra ella en el Tribunal Supremo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.