Escuredo ante la salida de Bernal: “como dijo MacArthur, volveremos” El expresidente de la Junta de Andalucía, Rafael Escuredo ha acompañado al alcalde de Marbella durante una visita a la Plaza Cantos ;Se trata de un lugar simbólico, ya que en diciembre de 1977, varios marbellíes se manifestaron a favor de la autonomía andaluza; Escuredo cree que los marbellíes recordarán a Bernal como un alcalde que no miró hacia la “Jet” sino al pueblo, a las plazas y a los barrios olvidadosEl expresidente de la Junta de Andalucía, Rafael Escuredo ha acompañado al alcalde de Marbella durante una visita a la Plaza Cantos ;Se trata de un lugar simbólico, ya que en diciembre de 1977, varios marbellíes se manifestaron a favor de la autonomía andaluza; Escuredo cree que los marbellíes recordarán a Bernal como un alcalde que no miró hacia la “Jet” sino al pueblo, a las plazas y a los barrios olvidados

El expresidente de la Junta de Andalucía, Rafael Escuredo (segundo por la izquierda) junto al alcalde de Marbella, José Bernal y varios miembros del equipo de gobierno municipal este sábado por la mañana en la Plaza Paco Cantos/FOTO: AYTO. MARBELLA

El todavía alcalde de Marbella, José Bernal apura sus últimos días al frente del Ayuntamiento recorriendo varios puntos del municipio. Este sábado por la mañana, el primer edil ha visitado las obras que se están realizando en la Plaza Cantos junto con  el expresidente de la Junta de Andalucía, Rafael Escuredo, que ha dado su apoyo incondicional al ejecutivo saliente durante una breve intervención en la que con un “¡Volveremos!”, ha parafraseado al general MacArthur.

Con un apoyo cerrado, el expresidente autonómico, Rafael Escuredo  ha afirmado este sabado por la mañana sentirse muy honrado de acompañar a José Bernal, al que ha calificado como un “magnificado alcalde”, que según él, será recordado como un mandatario que no miró hacia la “Jet” sino al pueblo, a las plazas y a los barrios olvidados.

Tras estos elogios, la breve intervención de Escuredo ha finalizado  afirmando que “como dijo, MacArthur, Volveremos”. La expresión asociada al general General MacArthur , fue ponunciada por este militar estadounidense, después de la derrota las fuerzas norteamericanas ante los invasores japoneses en Filipinas en 1941.

Una plaza asociada al movimiento autonómico

La presencia del primer presidente de la Junta de Andalucía electo, Rafael Escuredo no ha sido casualidad. La obra que finalizará según el equipo de gobierno dentro un mes, se localiza en la plaza Paco Cantos, donde el día tres de diciembre de 1977 (un día antes de la que tuvo lugar en Málaga, en la que falleció el joven García Caparros), varios marbellíes se manifestaron a favor de la autonomía andaluza.

Un simbolismo que se plasma en el hecho de que haya en este enclave de la ciudad, un monumento a Andalucía obra del artista ya fallecido Vicente de Espona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.