Entra en funcionamiento el nuevo servicio de autobús urbano de Marbella Será gratuito desde el 1 de mayoSerá gratuito desde el 1 de mayo

Imagen de uno de los autobuses presentados este martes. FOTO/ Europa Press

Imagen de uno de los autobuses presentados este martes. FOTO/ Europa Press

La concesionaria del transporte de Marbella ha puesto este martes en funcionamiento el nuevo servicio urbano, que cuenta con una flota formada por 19 vehículos entre diésel e híbridos más moderna que la anterior y nuevas líneas y horarios.

Se trata del servicio que, a partir del 1 de mayo, podrán utilizar de forma gratuita durante los dos próximos años los vecinos empadronados en Marbella que cuenten con la Tarjeta Municipal de Movilidad.

Los vehículos, silenciosos durante la marcha y con suelo revestido de madera, cuentan con sistemas wifi y varios cargadores USB para teléfonos móviles y dispositivos electrónicos.

Las líneas tendrán una mayor frecuencia y conectividad gracias a la extensión de algunos trayectos para dar cobertura a la zona de Cabopino, en el distrito de Las Chapas, ha señalado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha acudido al acto de presentación de la flota junto al concejal de Transporte, Félix Romero, y el director de Cercanías Sur de la empresa concesionaria, Rafael Durbán.

Los vehículos cuentan con un doble sistema de rampas de acceso, una automática y otra manual, para los viajeros con movilidad reducida; un monitor con sistema GPS para ofrecer información sobre el recorrido, horarios y paradas; y cámaras de seguridad.

La mitad de las cerca de 170 paradas del término municipal contará con paneles dinámicos que ofrecerán, entre otras informaciones, el tiempo de llegada de los autobuses. Diferentes paradas contarán también con aparcamientos para bicicletas para facilitar la intermodalidad del transporte urbano.

Además, las usuarias que viajen solas en horario nocturno podrán solicitar al conductor apearse del autobús fuera de las paradas oficiales. Los viajeros contarán con una aplicación para dispositivos móviles Android e IOS y con una web renovada en la que podrán consultas diferentes informaciones sobre el servicio de autobuses urbanos.

“Entendíamos que el transporte público tenía que cambiar radicalmente, por lo que se ha hecho un gran esfuerzo en este último año y medio para elaborar un pliego de condiciones muy exigente con el objetivo de que en una ciudad cosmopolita como la nuestra el autobús urbano sea una alternativa real de movilidad”, ha señalado la regidora.

El nuevo servicio, ha agregado Muñoz, mejorará la imagen y modernidad de Marbella. “Somos una ciudad moderna y cosmopolita. Si queremos que el transporte público se vea como una alternativa de movilidad, los autobuses tienen que tener una versatilidad que los anteriores no tenían”.

“El nuevo servicio es de alta calidad y está integrado por los mejores autobuses de nueva generación del mercado. El salto de calidad es muy importante y los usuarios lo notarán desde hoy mismo”, ha agregado el director Cercanías Sur de la empresa concesionaria, Rafael Durbán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.