Bendodo apuesta en Madrid por el turismo de interior como complemento al de sol y playa Asegura que la Diputación tratará de que a la provincia no se le identifique sólo con el turismo de costaAsegura que la Diputación tratará de que a la provincia no se le identifique sólo con el turismo de costa

El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, durante el acto que ha tenido lugar este miércoles por la noche en el Hotel Intercontinental de Madrid. FOTO// PUNTO PRESS.

El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, durante el acto que ha tenido lugar este miércoles por la noche en el Hotel Intercontinental de Madrid. FOTO// PUNTO PRESS.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha marcado este miércoles cuáles serán las líneas maestras del desarrollo turístico en los próximos años en la provincia. Se apostará, ha señalado, por el turismo de interior y se intentará que, en la medida de lo posible, la provincia deje sólo de estar asociada al famoso “sol y playa”. Ha añadido que también se buscará un desarrollo ordenado en el que se intentará que los visitantes tengan un mayor poder adquisitivo.

La industria turística, que Bendodo ha definido como “una fábrica  de felicidad” seguirá buscando la fidelización de visitantes, los cuales dan de media, según Bendodo, un sobresaliente en diferentes baremos que miden la satisfacción de las personas que llegan a la provincia a pasar sus días de vacaciones. Por otro lado, el presidente de la Diputación ha reconocido la capacidad de generar empleo y riqueza al sector.

Bendodo, ha destacado la “excelencia” de un destino “apetecible los 365 días del año” y que es, además, “garantía de felicidad” para los viajeros.

En su intervención ante autoridades y profesionales turísticos, Bendodo ha hecho hincapié en que la Costa del Sol es “sinónimo de excelencia” y un ejemplo continuo de colaboración público-privada, así como de “mejora de infraestructuras y servicios”.

“Gracias, porque entre todos hacemos la Costa del Sol, entre todos hemos construido un destino líder, un referente internacional que ha demostrado que sabe adaptarse a lo que esperan de nosotros los visitantes, un destino que mantiene intacta su capacidad de sorprender y cautivar”, ha afirmado al comienzo de su intervención, precedida de una introducción del conocido periodista malagueño y columnista de El País Teodoro León Gross.

El color y la moda han sido los protagonistas de este evento, en el que se ha realizado un recorrido visual y sonoro inspirado en las cuatro estaciones del año y que ha contado con la participación de los diseñadores de moda más destacados de la provincia: Montesco, Rafael Urquízar, Jesús Segado o Javier Alcántara, ofreciendo un pase de modelos con diseños que representan los colores reinantes en la Costa del Sol, presentándose, por tanto, como un destino para disfrutar todo el año.

Diseño y alta costura

De esta manera, y valiéndose de diseñadores y talleres de alta costura con sede en Málaga, la Costa del Sol ha ido destilando su esencia a través de la moda, en una propuesta de promoción turística que aúna estética, puesta en valor del emprendimiento local, capacidad de innovación y llamada a la emoción, a través de la música en vivo de una orquesta que ha interpretado las Cuatro Estaciones de Vivaldi durante el desfile, así como una pieza de Boccherini.

Bendodo ha recordado también durante su intervención que en 2017 la Costa del Sol “volvió a batir récord de visitantes, ingresos económicos y de empleo creado en un sector vital para la economía de la provincia y del que viven miles de familias malagueñas”.

Asimismo, ha hecho referencia al alto nivel de satisfacción que experimentan los visitantes, que vuelven a calificar al destino con un sobresaliente: “la mejor garantía de éxito”. Además, ha recordado unas palabras del presidente de los hoteleros de la provincia, Luis Callejón, de que el turismo es la industria que vende la felicidad asegurando que “la Costa del Sol es una garantía de felicidad para los turistas”.

12,5 millones de visitantes en 2017

El ejercicio 2017 se cerró con más de 12,5 millones de visitantes en la provincia y un impacto de 13.830 millones de euros, lo que supone que los ingresos económicos hayan crecido casi un diez por ciento: “esto demuestra que la Costa del Sol es un destino abierto y atractivo los 365 días del año”.

En este punto, el presidente ha mostrado su deseo de que el 2018 sea mejor que el 2017, creando oportunidades en el sector turístico sin conformarse: “aspiramos a la perfección”.

Por último, ha repasado algunos de los motivos para visitar la Costa del Sol, como la gastronomía local y “tesoros” locales como el Caminito del Rey, la Senda Litoral, la Gran Senda, el Sitio de los Dólmenes de Antequera, la Serranía de Ronda o la Axarquía, entre otros, y que tienen en Fitur “un magnífico escaparate para seguir cautivando al turista nacional”.

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