El voto de calidad de Bernal deshace un empate entre el equipo de gobierno y la oposición La controversia se ha producido cuando la Corporación ha votado una enmienda de sustitución, que ha presentado el PSOE a una moción del PP en la que el grupo socialista ha propuesto publicar en la web municipal el informe que el Consistorio ha remitido a la Fiscalía, con los supuestos desajustes entre los proyectos del PGOU de 2010, si el órgano judicial acepta trasladar la documentación a los grupos de la oposición ;El PP y la marca local de Podemos, Costa del Sol Sí Puede (CSSP) han votado en contra, pero en el momento de la votación tan sólo había 10 ediles conservadores, sumados a los 2 de Podemos, frente a 12 del equipo de gobierno ;El voto de calidad del alcalde ha tenido que deshacer el empateLa controversia se ha producido cuando la Corporación ha votado una enmienda de sustitución, que ha presentado el PSOE a una moción del PP en la que el grupo socialista ha propuesto publicar en la web municipal el informe que el Consistorio ha remitido a la Fiscalía, con los supuestos desajustes entre los proyectos del PGOU de 2010, si el órgano judicial acepta trasladar la documentación a los grupos de la oposición ;El PP y la marca local de Podemos, Costa del Sol Sí Puede (CSSP) han votado en contra, pero en el momento de la votación tan sólo había 10 ediles conservadores, sumados a los 2 de Podemos, frente a 12 del equipo de gobierno ;El voto de calidad del alcalde ha tenido que deshacer el empate

El alcalde de Marbella, José Bernal, consulta al secretario municipal, Antonio Rueda, en un momento de la votación del pleno de este viernes. FOTO / MARBELLA IMAGEN

El alcalde de Marbella, José Bernal, consulta al secretario municipal, Antonio Rueda, en un momento de la votación del pleno de este viernes. FOTO / MARBELLA IMAGEN

Un cúmulo de circunstancias que se han producido en el Pleno de este viernes ha forzado al alcalde, José Bernal, a recurrir al voto de calidad para desequilibrar una moción que ha recabado el mismo número de apoyos que de votos en contra.

El grupo municipal del PP ha contado en la Asamblea, que corresponde a la del mes de mayo, con 12 ediles, en lugar de los 13 habituales, debido a la incomparecencia de Ángeles Muñoz, que ha excusado su ausencia alegando unas pruebas médicas a las que se ha sometido su marido, Lars Broberg.

En el momento de la votación de este asunto los ediles del gobierno local, los 8 del PSOE, los dos de IU y otros tantos de OSP, se equilibraban con diez ediles conservadores que quedaban en el Pleno –tras ausentarse Javier García y Diego López– sumados a los dos de CSSP-Podemos. Empate a doce.

Los 12 ediles de los partidos coaligados en el Ejecutivo local han votado a favor de la propuesta, mientras que los del PP y Podemos han votado en contra. Tras el primer empate, el secretario municipal y el presidente del Pleno, José Bernal, han repetido la votación para confirmar el recuento. Después de cosechar el mismo resultado en la segunda vuelta, el alcalde ha indicado que la enmienda salía adelante “con el voto de calidad”.

A continuación, el alcalde ha propuesto a la Corporación votar el fondo de la primera enmienda, a lo que el secretario le ha tenido que advertir que la enmienda planteada por el PSOE era de sustitución, por lo que reemplazaba a la presentada por el PP.

Tras percatarse del desliz, Bernal ha agradecido al secretario “la corrección”. La carambola se ha producido a colación de una propuesta que el PP consideraba que el Gobierno local le impediría elevar a Pleno, según ha denunciado el portavoz ‘popular’, Félix Romero, momentos antes de iniciar el Pleno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.