El volumen de ventas en la lonja de Marbella desciende una cuarta parte durante estado de alarma La cifra de la comparación de los datos de la actividad durante los meses de marzo y abril del presente año y los mismos meses de 2019 arroja un 24 por ciento de pérdidas, lo que en número absolutos se cuantifica en un descenso de más de 107.000 euros para el conjunto del sectorLa cifra de la comparación de los datos de la actividad durante los meses de marzo y abril del presente año y los mismos meses de 2019 arroja un 24 por ciento de pérdidas, lo que en número absolutos se cuantifica en un descenso de más de 107.000 euros para el conjunto del sector

Imagen de un barco de cerco de Marbella. FOTO/ Cofradía de Pescadores de Marbella

Imagen de un barco de cerco de Marbella. FOTO/ Cofradía de Pescadores de Marbella

La flota pesquera de Marbella certifica la pérdida de una cuarta parte del volumen de ventas en la lonja durante el período del estado de alarma por el COVID-19.

La cifra de la comparación de los datos de la actividad durante los meses de marzo y abril del presente año y los mismos meses de 2019 arroja un 24 por ciento de pérdidas, lo que en número absolutos se cuantifica en un descenso de más de 107.000 euros para el conjunto del sector.

El presidente de la Cofradía de Marbella, Manuel Haro, ha explicado que “la caída de los precios está detrás de estas pérdidas económicas, ya que en cuanto a capturas durante el mes de abril que acaba de terminar incluso hemos superado en casi ocho toneladas el volumen de capturas con respecto al mes de abril de 2019″.

“Estos números dejan claro que la flota pesquera ha estado activa, cumpliendo nuestro compromiso como sector esencial, pero las dificultades de la esta emergencia sanitaria, sobre todo el cierre de la hostelería, nos ha hecho estragos”, ha señalado Haro en un comunicado.

Asimismo, ante este balance, Haro reitera el llamamiento a la ciudadanía a que “apueste por consumir pescado fresco de la lonja de Marbella, que los mercados municipales y pescaderías locales están ofreciendo la posibilidad de la compra a través de teléfono, WhatsApp o Facebook e, incluso, sirviendo los pedidos a domicilio”.

“Afortunadamente ya se va cambiando la tendencia de las primeras semanas del confinamiento en la que ante la incertidumbre la gente se decantó por los productos congelados y los últimos datos oficiales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación apuntan a que en la semana del 13 al 19 de abril las familias españolas incrementaron un 18,8 por ciento el consumo de pescado fresco”, ha agregado.

Al respecto, ha valorado y confiado “en que siga subiendo hasta llegar a los niveles habituales pronto”, al tiempo que ha añadido que “en estos momentos es necesaria más implicación y medidas de apoyo desde todas las administraciones públicas”.

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