El tripartito saca a la luz el “despilfarro” telefónico del PP en el Ayuntamiento El concejal de Juventud y Deportes tenía dos móviles municipales y gastó 28.000 euros ;La exalcaldesa disfrutaba de cinco líneas y su factura superó los 27.000 euros entre 2010 y 2015El concejal de Juventud y Deportes tenía dos móviles municipales y gastó 28.000 euros ;La exalcaldesa disfrutaba de cinco líneas y su factura superó los 27.000 euros entre 2010 y 2015

El portavoz del equipo de gobierno de Marbella, Javier Porcuna, este jueves en rueda de prensa. Foto/ marbellaconfidencial.es

El portavoz del equipo de gobierno de Marbella, Javier Porcuna, este jueves en rueda de prensa. Foto/ marbellaconfidencial.es 

El equipo de gobierno tripartito del Ayuntamiento de Marbella, compuesto por PSOE, OSP e IU, ha sacado este jueves a la luz lo que ha calificado como “despilfarro” de los anteriores gobernantes del PP en gastos de telefonía móvil y líneas de datos (Internet). En el “ránking” que ha enumerado el portavoz del PSOE, Javier Porcuna, se sitúa la exalcaldesa, Ángeles Muñoz. Entre enero de 2010 y junio de 2015 su factura superó los 27.000 euros, una media de 441 euros mensuales.

“Sólo he conocido un caso que supere en número de teléfonos a la exalcaldesa, como el de Roca, y ya sabemos para qué fines los utilizaba”, ha dicho el teniente de alcalde sobre el exasesor urbanístico municipal, principal condenado en el ‘caso Malaya’.

Diego López tenía dos líneas y gastó 28.000 euros

También ha denunciado que la factura del anterior concejal de Fiestas, Diego López, en esta misma franja temporal se elevó a los 28.448 euros, con una media mensual de 424 euros.

A más distancia se sitúan los exconcejales de Turismo, José Luis Hernández, con 11.187 euros en el mismo periodo; de Comercio, José Eduardo Díaz, con 11.200 euros en gasto telefónico; María Francisca Caracuel, con 7.893 euros, y el excoordinador económico, Carlos Rubio, con 7.058 euros.

“Entre los consumos de la exregidora y el exconcejal de Fiestas y el resto de exdelegados hay una diferencia enorme que tendrán que explicar”, ha señalado Porcuna, quien también ha expresado su sorpresa por las cinco líneas de teléfonos, cuatro terminales y un usb con datos de internet con los que contaba Ángeles Muñoz.

El estudio refleja además que José Eduardo Díaz disponía de 2 líneas y un terminal; la exjefa de Alcaldía, Ana López, contaba con 2 líneas, dos terminales y una tablet; el exdirector del Distrito de Las Chapas, Ángel Mora, tenía 2 líneas, un móvil y un usb de datos; Diego López y Carlos Rubio, 2 líneas y un telefóno, y Rubén Sánchez Jiménez (vinculado al Partido Popular), dos líneas, un terminal y una tablet que no ha devuelto.

Se reclaman diez terminales a concejales y cargos de confianza que no se han devuelto

En total, los concejales y cargos de confianza del anterior Equipo de Gobierno no han devuelto 10 terminales (6 móviles, 3 usb de datos de internet y una tablet).

El responsable municipal ha comparado estas cifras con las del actual Equipo de Gobierno y ha subrayado que “la diferencia es abismal, con un ahorro evidente con el nuevo ejecutivo”.

Concretamente, el estudio detalla que el gasto anual del Gobierno del PP ascendía a 140.000 euros, mientras que en el actual, a través de una estimación entre junio y septiembre, esa cifra bajaría a los 107.000 euros.

Estudio comparativo con el actual gobierno

“El gasto medio por concejal en la actualidad es de 191 euros frente a los 937 que gastaba el edil del Partido Popular, con un ahorro en la actualidad de 9.000 euros al año”, ha afirmado.

En relación al personal de confianza, “el gasto también es considerablemente inferior ahora que con el PP, con 1.836 euros de los asesores actuales frente a los 14.580 euros al año del anterior gobierno”, ha manifestado.

Asimismo, el portavoz Javier Porcuna ha manifestado que la anterior alcaldesa gastaba al año un 93,86 por ciento más que el actual regidor, José Bernal.

Por último, el Equipo de Gobierno reclamará la devolución inmediata de los terminales y no descarta reclamar las cantidades consumidas a las personas ajenas al Ayuntamiento y que se ha comprobado que han hecho uso de las líneas a cargo del erario público.

La presidenta de Nuevas Generaciones disponía de un móvil municipal, sin trabajar en el Ayuntamiento, e hizo 114 llamadas a su pareja, líder de la rama juvenil del PP en Andalucía, Luis Paniagua

 

1 Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.